Sin lugar a dudas, Angélica Chaín fue uno de los máximos referentes del llamado Cine de Ficheras, género cinematográfico que le permitió convertirse en todo un sex symbol, sin embargo, cuando se encontraba en la cumbre de su carrera se retiró súbitamente dejando cúmulo de dudas entre sus admiradores, quienes hasta la fecha siguen cuestionándose cuál fue el motivo que la obligó a retirarse, por lo que en esta ocasión aclararemos esta duda y te mostraremos cómo es que luce la bella actriz actualmente.
El nombre completo de la bella actriz es Angélica Chahín Martínez, nació el 24 de mayo de 1956 en la ciudad de Orizaba, Veracruz y hasta donde se sabe sus padres son de origen árabe. Cabe mencionar que hay muy poca información sobre su infancia y adolescencia, sin embargo, de lo que sí se tiene certeza es que su extraordinaria belleza la llevó a iniciar su carrera artística desde que tenía alrededor de 17 años cuando fue invitada a participar en distintas fotonovelas.
Tras incursionar en las fotonovelas, Angélica Chaín llamó la atención de distintos productores de cine y su primera experiencia en la pantalla grande fue cuando apenas tenía 18 años y brilló en el Cine de Luchadores con la cinta “Santo y Blue Demon contra el Doctor Frankenstein” (1974), la cual estuvo dirigida por el reconocido Miguel M. Delgado.
Luego de su primera experiencia en el cine, Angélica Chaín no hizo otra cosa más que dedicarse a acumular éxitos debido a que participó en por lo menos una película por año hasta que ocurrió su repentino retiro.
Debido a su extraordinaria belleza y a su infinita sensualidad, Angélica Chaín logró convertirse en una de las máximas luminarias del Cine de Ficheras, donde presumió su escultural figura junto a las más grandes figuras del género como Alfonso zayas, Rafael Inclán, Luis de Alba, Polo Ortín y Lalo “El Mimo”, tan solo por mencionar algunos.
Es importante señalar que Angélica Chaín no solo hizo películas de ficheras, sino que también incursionó en las cintas con temática social donde brilló junto a Valentín Trujillo o en otras producciones más apegadas al drama como “Rigo es amor” donde derrochó talento junto a Rigo Tovar, otra de las grandes figuras de la época.
¿Por qué se retiró Angélica Chaín?
La última película que grabó Angélica Chaín fue “Hembras de Tierra Caliente”, la cual es una producción de 1991 y hasta donde se sabe durante esta época inició una relación con el empresario Enrique Molina Sobrino, con quien terminó casándose al poco tiempo y debido a que su esposo figuraba en ese momento como uno de los empresarios más prominentes del momento, se dice que la sacó de trabajar debido a que supuestamente le incomodaban las fuertes escenas que hacía la actriz en sus películas.
El retiro de Angélica Chaín fue sumamente repentino y debido al hermetismo con el que manejó la situación, no se supo nada acerca de la actriz hasta el 2020 cuando se difundieron un par de fotos de cómo es que luce actualmente, asimismo se informó que todo este tiempo ha estado viviendo en Estados Unidos.
Actualmente, Angélica Chaín tiene 66 años y pese a su reaparición, no ha ofrecido ninguna entrevista para hablar acerca de su carrera en el cine mexicano ni de lo que hizo tras su retiro, por lo que todavía hay mucho misterio en torno a su figura.
SIGUE LEYENDO:
Cine de Ficheras: 5 vedettes que aún presumen su belleza a más de 60 años de edad