Cine mexicano

Hermosa actriz del cine mexicano tenía la mirada más cautivadora de la gran pantalla; murió trágicamente

Esta hermosa actriz del cine mexicano triunfó por su talento y expresiva mirada, sin embargo, tuvo una trágica muerte generada por malas decisiones que tomó

Hermosa actriz del cine mexicano tenía la mirada más cautivadora de la gran pantalla; murió trágicamente
Esta famosa actriz del cine mexicano murió trágicamente Foto: Twitter @RadioSonora

Dentro del cine mexicano existieron muchas actrices y actores que destacaron debido a su talento, pero también por su galantería y buen aspecto ante las cámaras, una de ellas fue Elvira Quintana, quien a pesar de ser originaria de España tuvo su mayor triunfo en México en la época dorada.

La joven Elvira Quintana llegó a México desde que era niña, pues venía escapando de la guerra civil en su país, luego de que su papá fue asesinado y en 1940 ya se encontraba asentada en la Ciudad de México junto a su familia.

Desde pequeña Elvira sintió atracción por el mundo artístico,fue así que decidió estudiar actuación en el Instituto de la Asociación Nacional de actores e inició de manera profesional su carrera a los 19 años.

Algunas de sus películas más reconocidas son “Tigres del Ring”, y “Bolero inmortal'', cinta que en 1958 llevó al reconocimiento nacional y a partir de ahí comenzó su fama como una de las mujeres más hermosas del cine en México.

Tenía la mirada más cautivadora del cine mexicano

Debido a su cautivadora mirada, considerada una de las más bellas de la gran pantalla en México, Elvira Quintana fue considerada una destacada actriz con una elevada capacidad de transmitir emociones a través de su actuación y a través de su expresión visual, talento que acompañaba con una destacada voz para cantar.

A pesar de que por un tiempo su belleza fue suficiente para ella misma y le llevó a obtener destacados papeles en el cine, lo cierto es que Quintana quería cada vez más colocarse en el corazón del público como la más bella, fue así que comenzó a tener una obsesión con la vanidad.

En aquellos años comenzaban a darse los procedimientos quirúrgicos estéticos, y por un tiempo Elvira optó solamente por aplicarse inyecciones de silicona, pues en aquellos años esta era suministrada de manera líquida y no de manera encapsulada como actualmente.

Elvira Quintana tenía una hermosa mirada. Foto: Especial

Tuvo una trágica muerte

La famosa se inyectaba en piernas, pechos y en las partes que buscaba aumentar, sin embargo, hubo un momento en el que su cuerpo no soportó más debido a que estos procesos estaban apenas desarrollándose y mejorando, por lo que se conocía poco respecto a sus efectos secundarios.

A los 31 años la famosa comenzó a presentar problemas en los riñones y páncreas, posteriormente tuvo que ser internada para que le realizarán diálisis y a pesar de que su salud mejoró temporalmente,  lo cierto es que Elvira Quintana fue internada una vez más y los médicos esta vez no pudieron hacer mucho por ella.

Su muerte fue anunciada de manera inminente debido a que los riñones de la famosa ya estaban completamente dañados, y fue un 8 de agosto de 1968 que Elvira Quintana murió a los 33 años luego de sufrir un accidente cerebrovascular.

Elvira Quintana murió por abusar de las inyecciones de silicona. Foto: Especial

FAL

SEGUIR LEYENDO:

Elvira Quintana: Bella actriz del Cine de Oro que murió trágicamente por vanidad

Temas