CINE DE ORO

María Félix impuso moda en el Cine de Oro con este collar y esta famosa actriz de Hollywood usó el mismo accesorio

María Félix tenía un gran gusto por las joyas y cuándo murió algunas fueron subastadas por altos montos. De hecho, una llegó a una popular actriz de Hollywood

ESPECTÁCULOS

·
En el 2007, una famosa actriz estadounidense usó el collar que preteneció a María FélixCréditos: Archivo

La actriz mexicana María Félix, mejor conocida domo “María Bonita” o “La Doña”, era reconocida por su inigualable belleza, su talento como actriz y su gran personalidad. Sin embargo, también destacaba por su elegancia y gran gusto, ya que siempre imponía moda con sus atuendos y accesorios.

De hecho, fue tanta su influencia que en una ocasión la actriz estadounidense Meryl Streep, quien es famosa por participar en películas como “Mamma Mía” o “El Diablo viste a la moda”, utilizó el mismo collar que La Doña durante una reconocida premiación de cine.

¿En dónde utilizó el collar Meryl?

Durante los Premios Oscar del año 2007, la actriz estadounidense estaba nominada como “Mejor Actriz” gracias a su papel en “El diablo viste a la moda”, donde interpretó a Miranda Priestly. Ahí fue cuando presumió el collar que le perteneció a La Doña y sorprendió a todos con su gran joyería.

Dicho collar de color naranja con plateado fue hecho con oro, 18 quilates de piedra ónix y diamantes y la estadounidense lo combinó con un atuendo de color negro con verde esmeralda. Además, acompañó con unos pequeños aretes, un ligero maquillaje y su cabellera suelta.

Aquella velada, aún con el glamuroso collar y elegante atuendo, Meryl no ganó el premio y se lo llevó su compañera Helen Mirren, quien estaba nominada por la película “La Reina”.

Meryl Streep durante los Oscar 2007. (Créditos: Especial)

¿Cómo fue que consiguió el collar de La Doña?

De acuerdo con diversos reportes, el collar que utilizó Meryl pertenecía a María Félix y fue subastado en 1996 en Geneva, Suiza, donde se cree la estadounidense lo adquirió.

Sin embargo, luego de que la actriz posó con el collar de La Doña en aquella premiación, dicho accesorio no fue visto nuevamente, por lo que se desconoce quien sea el actual dueño, ya que volvió a ser subastado.

SIGUE LEYENDO:

Cine de Oro: 5 galanes que habrían sido parte de la comunidad LGBT+

Bella cantante del Cine de Oro perdió un bebé por su adicción al alcohol y se suicidó

La polémica película del Cine Mexicano que Jorge Negrete rechazó y fue un éxito internacional

PAL