IMPERDIBLE

¿Te acuerdas de "Gutierritos"? así fue el tórrido romance con Silvia Pinal

Rafael Banquells nació un 25 de junio de 1947 y conoció a Silvia Pinal cuando ella tenía 15 años

ESPECTÁCULOS

·
Silvia Pinal y Rafael Banquells se divorciaron y solo tuvieron una hija FOTO: Especial

El cine de oro mexicano no solo dejó grandes historias de amor en la pantalla grande; actores y actrices que estuvieron en las producciones terminaron por convertirse en romances icónicos del espectáculo. Así sucedió con Silvia Pinal y Rafael Banquells, el hombre que dio vida a "Gutierritos" y que nació un 25 de junio de 1917. 

El romance entre estos dos famosos nació en una floreada juventud. Silvia Pinal tenía apenas 15 años cuando conoció a Banquells, quien ya se cimentaba como una figura de la televisión por "Gutierritos". El romance surgió rápidamente y la relación de los famosos terminó en un matrimonio consolidado en 1947, cuando el actor contaba con 30 años de edad. Pese a esto, años más tarde la actriz revelaría que no se casó por un amor enloquecido, sino para escapar del yugo de su padre. 

En entrevista con Gustavo Adolfo Infante, la mexicana recordó que tuvo una difícil relación con su padre, Moisés Pasquel, quien se negó a reconocerla hasta que tuvo 11 años. "Yo creo que era una convenenciera en ese momento. Yo quería salir del yugo. ¿Y cómo lo hice? Casada. Yo salí de mi casa como princesa”, señaló en el programa "El minuto que cambiò mi destino"

Silvia Pinal y Rafael Banquells se casaron en 1947 FOTO: Especial 

Para el momento del matrimonio, tanto Pinal como Banquells ya se consolidaban como actores reconocidos, la actriz se integraba al cine y la televisión con personajes icónicos, y él, por su parte, se mantenía vigente en la industria hasta que comenzó a dejar de conseguir trabajo. 

¿Por qué se divorciaron Silvia Pinal y Rafael Banquells?

Tan grande fue la caída de Banquells que terminó dejando a su esposa como la proveedora del hogar y se convirtió en su manager. Así pasaron algunos años, la pareja tuvo a su hija Silvia Pasquel, quien sería la la única descendiente de matrimonio. 

Pese a los intentos de Banquells, Silvia Pinal decidió terminar el matrimonio FOTO: Especial

La decadencia de la relación fue inevitable. Incluso su convivencia personal se vio fuertemente afectada. "Rafael era celosísimo y no me dejaba salir ni a la esquina", dijo Pinal a Tv Notas en una entrevista. 

Los intentos del actor para mantener el matrimonio fracasaron y en 1952 la pareja se separó definitivamente, aunque ambas partes buscaron tener una relación pacífica por el bien de su pequeña hija. 

SEGUIR LEYENDO: 

Rafael Banquells fue primer esposo de Silvia Pinal y suegro de Alfredo Adame, esta es su historia

Silvia Pinal: Así fue su boda con Rafael Banquells ¡cuando ella era menor de edad! FOTO