REGIONAL MEXICANO

Tigres del Norte: Esta es la icónica canción que los llevó al éxito y que no pasa de moda

Desde 1968 cuando empezó su historia musical, buscan a los compositores y aquellas canciones que lleguen a los sentimientos de su gente

ESPECTÁCULOS

·
Los Tigres del Norte son un grupo de música regional mexicana. FB/LosTigresDelNorte

Las canciones de Los Tigres del Norte son conocidas en todo el mundo, desde el comienzo de su carrera artística han logrado que la gente empatice con su forma de interpretar y que las piezas lleguen al corazón de quien los escucha.

Desde 1968 cuando empezó su historia musical, buscan a los compositores y aquellas canciones que los hicieran conocidos, porque, aunque ya se escuchaba su nombre, todavía no eran las grandes estrellas de la música norteña.

Fue Arturo Caminante (Art Walker) quien les dijo que había una canción compuesta por Ángel Gonzales y que le gustaría mucho que la grabaran, fueron a Los ángeles a pedirle la canción y después se metieron al estudio para producirla.

Según relatan los músicos en “Historias que contar”, la película documental sobre la vida de Los Tigres del Norte que ya está disponible en Amazon Prime Video probaron de diversas formas, duetos, una voz, diferentes instrumentos, hasta que lograron la combinación perfecta de “Contrabando y traición”.

El éxito del corrido 

El corrido “Contrabando y traición” salió en 1973, pero muchas personas que disfrutan de la música norteña llaman a la canción “Camelia la texana” por la protagonista de la historia.

La melodía fue un suceso discográfico, no solamente es una de las más escuchadas de su carrera, según expertos que apareen en el documental “Contrabando y traición” marcó un antes y un después en la carrera de Jorge Olegario Hernández Angulo, Hernán Hernández Angulo, Eduardo Hernández Angulo, Luis Hernández Angulo y Óscar Angulo Lara, integrantes de Los Tigres del Norte.

“Salieron de San Isidro
Procedentes de Tijuana
Traían las llantas del carro
Repletas de hierba mala

Eran Emilio Varela
Y Camelia, la texana”, dice parte de la letra.

 

 

Seguir leyendo 

La canción que Los Tigres del Norte van a hacer realidad para realizar el sueño de un fan; ¡vas a llorar!

Así canta el ATRACTIVO hijo de Raúl Hernández, el ex integrante de Los Tigres del Norte: VIDEO