REGIONAL MEXICANO

Los Tigres del Norte: ESTA es la razón por la que pidieron se compusiera el éxito “Jefe de Jefes”

A lo largo de su carrera los artistas han grabado más más de 600 canciones, pero una de las más importantes es "Jefe de jefes"

ESPECTÁCULOS

·
Son apodados los "Jefes de jefes". FB/LosTigresDelNorteCréditos: IG/LosTigresDelNorte

Los Tigres del Norte no se guardaron sus secretos y los revelaron en “Historias que contar”, el nuevo proyecto disponible en Amazon Prime Video en el que platican varios pasajes de su vida personal y todo lo que han hecho para llegar hasta la cima de la música norteña.

Como mencionan en la descripción de la película-documental que tiene una hora con 45 minutos de duración, a lo largo de su carrera los artistas han grabado más más de 600 canciones, vendido 60 millones de álbumes, han ganado 7 grammys y 9 Latin Grammys.

“Durante este recorrido, Don Jorge, Hernán, Oscar, Eduardo y Luis reflexionan y comparten momentos exclusivos sobre el pasado y les rinden homenaje a sus orígenes con anécdotas divertidas y nos permiten disfrutar junto a ellos de su propia compañía”, describen. 

Una de las cosas que revelaron fue el origen de su éxito radial “Jefes de jefes”, una canción con la que se consolidaron como los máximos exponentes de la música norteña.

¿Por qué compusieron el tema “Jefe de Jefes”?                

Después del triunfo que tuvieron Los Tigres del Norte con “Pacas de a kilo", una letra coreada por miles de personas, cuentan en el filme que ya empezaban a surgir una nueva corriente de músicos que hacían cosas parecidas a ellos, es por eso que necesitaban otra pieza que superara y que los mantuviera en lo alto.

Fue entonces cuando le pidieron a Teodoro Bello, compositor de “Pacas de a kilo” que les hiciera una nueva canción y fue entonces que la creatividad del experto hizo que naciera “Jefe de jefes”. 

“Jorge me invita a San Francisco e íbamos a San José y me dijo ‘Teodoro quiero una canción que supere a ‘Pacas de a kilo’, porque había sido un boom, uno de los corridos más fuertes que ha tenido Los Tigres del Norte en su carrera”, explicó Bello.

Teodoro Bello ante la petición de Jorge Hernández empezó a idealizar algo más grande y a descifrar que es lo que necesitaban para crear uno de los éxitos más importantes. “Pues yo creo que algo que supere a ‘Pacas de a kilo’ es solamente un ‘Jefes de jefes’ y dijo que esa idea le gustaba”, detalló el compositor.

“Jefe de jefes” habla de una persona que es respetado en su negocio, aun cuando hay competencia, de un hombre respetado en ciudades y regiones completas, mucho se especuló sobre si era dedicado a un gran capo, pero la respuesta que en repetidas ocasiones dio Teodoro Bello, es que no, la melodía popularizada en 1997 es una ficción.

Seguir leyendo 

Los Tigres del Norte: Historias que contar

Los Tigres del Norte: Ellos han sido los 3 músicos que salieron de la agrupación y se perdieron las mieles de ser "Los jefes de jefes"