CANTINFLAS

Cantinflas: ¿Quién se quedó con la herencia del famoso actor del Cine de Oro?

A 29 años de su fallecimiento, muchos son los misterios que aún envuelven su muerte, pues habría dejado una fortuna estimada de 70 millones de dólares que nunca fue encontrada

ESPECTÁCULOS

·
Créditos: Twitter

Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes, mejor conocido como Mario Moreno nació un 12 de agosto de 1911, y saltó a la fama gracias a su personaje de “Cantinflas”, mismo que se volvió un ícono de la época de Oro del cine mexicano.

A 29 años de su fallecimiento, muchos son los misterios que aún envuelven su muerte, pues el actor habría dejado una fortuna estimada entre 68 y 70 millones de dólares, la cual nunca fue encontrada.

Según información de The New York Times, el intérprete contaba con 5 casas, una cadena de salones de belleza, una colección privada de arte, un avión privado, un rancho de más de 400 hectáreas, además de automóviles y departamentos en Acapulco.

Además, con su fortuna creó diversas empresas comerciales, entre las que destacan 2 compañías cinematográficas, edificios de oficinas y un establecimiento de cría de toros de 800 hectáreas. A ésta se le sumaron los derechos cinematográficos de las 39 películas que realizó.

A 29 años de su fallecimiento, muchos son los misterios que aún envuelven su muerte

Cuando su único hijo, Mario Arturo Moreno Ivanova, fue a reclamar el dinero por la herencia de su padre, se encontró con una cuenta bancaria casi vacía; los ejecutivos del banco no supieron decirle sobre el paradero del dinero.

En medio de la discusión por saber dónde estaba el dinero, Ivanova enfrentó una batalla legal con uno de sus primos, pues este último aseguraba que el actor le había cedido parte de su patrimonio.

Su sobrino, Eduardo Moreno Laparade, llevó a los tribunales el destino de aquellos derechos cinematográficos de las 39 películas que el Chaplin mexicano realizó, pues aseguraba que estos le fueron cedidos a su nombre un mes antes del deceso de Cantinflas, situación que se alargó hasta el 2017.

De la exorbitante fortuna, solo fueron encontrados 13 mil pesos, declaró Ivanova para el medio mencionado.

SIGUE LEYENDO

Irán Eory: La bella actriz que conquistó a "Cantinflas", pero no se casó con el comediante; así fue su historia de amor

Cantinflas y la FOTO con la cantante más famosa de Francia, ¿cuál fue su relación?