CHESPIRITO

Este fue el dolor MÁS fuerte en la vida de Roberto Gómez Bolaños "Chespirito"

A pesar de que fue uno de los actores de comedia más importantes en la historia del entretenimiento en México, lo cierto es que Chespirito tuvo un fuerte dolor del que le costó recuperarse

ESPECTÁCULOS

·
"Chespirito" tuvo un fuerte dolor del que le costó recuperarse.Créditos: Especial

En México, uno de los actores más exitosos fue Roberto Gómez Bolaños, recordado por dar vida a grandes personajes de la televisión mexicana, uno de ellos es el protagónico en "El Chavo del 8", serie que creó y que le daría fama internacional, pues para nadie es un secreto que una de las series más exitosas de la televisión mexicana, es la desarrollada por el actor mexicano también conocido como “Chespirito”.

Recordemos que “El Chavo del 8”se dejó de realizar en la década de 1990  debido a un desentendimiento legal entre los representantes de su fallecido creador, Roberto Gómez Bolaños, y el Grupo Televisa, lo cierto es que la producción siguió triunfando hasta antes de 2010 incluso con su versión animada.

Es precisamente derivado de este éxito que en la actualidad “Chespirito” sigue generando conversación, principalmente a través de redes sociales, en donde los fans del actor se han cuestionado cada vez más detalles respecto a la vida privada del hombre que se casó con Florinda Meza.

Sobre la vida privada de “Chespirito”

 Roberto fue hijo del pintor, dibujante e ilustrador Francisco Gómez Linares y de la secretaria bilingüe Elsa Bolaños Cacho, tuvieron tres hijos, siendo "Chespirito" el hermano de en medio. Debido a que su familia tenía estabilidad económica, el joven Gómez Bolaños asistió a la universidad.

Se sabe que estudió Ingeniería en la Universidad Nacional Autónoma de México, sin embargo, desde la década de 1950 hasta 1995 tuvo una constante actividad como escritor de programas de radio, televisión y cine, por lo que decidió abandonar su carrera como ingeniero y dedicarse de lleno a trabajar en el gremio artístico.

El dolor más grande en la vida de Roberto Gómez Bolaños

El 21 de febrero de 1929 Elsa Bolaños dio a luz  a su segundo hijo, Roberto Gómez Bolaños, y desde su llegada lo llenaron de amor debido a que durante el embarazo la mamá de “Chespirito” tuvo diversas complicaciones y a pesar de que los médicos le recomendaron abortar ya que su salud corría peligro e incluso podría perder la vida.

Sin embargo ella se negó y tuvo a Roberto, su hijo de en medio del cual fue testigo de varios logros como escritor y guionista, sin embargo, ella murió antes de que su talentoso hijo creara al personaje más icónico de su prolífica carrera: el Chavo

Su madre acompañó a “Chespirito” en diversos logros, sobre todo porque ella el único apoyo para sus hijos, esto debido a que Chespirito tenía apenas 6 años cuando murió su padre, don Francisco Gómez Linares luego de sufrir un derrame cerebral, y a partir de ese momento, su mamá se hizo cargo de él y de sus dos hermanos, quienes habrían sufrido el dolor más grande de sus vidas tras la muerte de su progenitor.

FAL

SEGUIR LEYENDO:

"Chespirito": A esto se dedicaba el papá del famoso actor y creador de "El Chavo del 8"