GRUPO FIRME

Grupo Firme, los primeros en recibir ESTE reconocimiento por parte de Claudia Sheinbaum ¿qué hicieron para merecerlo?

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, entregó un reconocimiento a agrupación liderada por Eduin Caz, además de que anunció que se presentará en el Zócalo de la Ciudad de México

ESPECTÁCULOS

·
Claudia Sheinbaum y Eduin Caz, vocalista de Grupo Firme..Créditos: Foto: TW @Claudiashein

Actualmente una de las bandas más exitosas en México es Grupo Firme, agrupación liderada por Eduin Caz, misma que se ha ganado el corazón de los mexicanos con diversos éxitos que son coreados por millones, mismos que próximamente los capitalinos podrán escuchar de manera gratuita en el Zócalo Capitalino, así lo dio a conocer la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

Fue la mañana de este 6 de mayo que en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, esta agrupación musical recibió un reconocimiento por parte del Gobierno capitalino.

“Nos vamos a poner de acuerdo en la fecha, pero Grupo Firme va a estar en el Zócalo de la Ciudad de México. Son jóvenes que no solamente representan la música regional mexicana, la Ciudad de México es al capital de todos los mexicanos (...) son jóvenes que han salido adelante con su esfuerzo y representan mucho en términos, no solamente de su propia música, sino que también han abierto las puertas a la diversidad”, sostuvo la titular del Ejecutivo capitalino.

NO TE PIERDAS: Grupo Firme en el Zócalo: Cuándo y cómo ir al concierto gratuito de la CDMX

El reconocimiento que Claudia Sheinbaum le entregó a Grupo Firme

Dicho reconocimiento es el primero en su tipo que se entrega, explicó Claudia Sheinbaum. “Estamos inaugurando este reconocimiento especial. Normalmente les damos reconocimiento a Presidentes o representantes de Estado, como huéspedes distinguidos, las llaves de la Ciudad.

“Y a estos héroes populares muchas veces no se les da el reconocimiento oficial, tienen el corazón del público, pero hoy queremos reconocerlos oficialmente como huéspedes distinguidos”, explicó la jefa de Gobierno.

El reconocimiento que recibieron es por difundir la música regional mexicana en todo el mundo, por romper con los estereotipos machistas, promover inclusión y respeto frente a la diversidad sexual y de género, y para que sigan inspirando a los jóvenes soñadores para alcanzar sus metas.

TE PODRÍA INTERESAR: Grupo Firme cantó "Ya supérame" en la conferencia de prensa de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum |VIDEO

Además del pergamino, a cada uno de los integrantes se les entregó una llave de la Ciudad de México. El vocalista Eduin Caz hizo un llamado a los jóvenes para seguir creyendo en sus sueños.

“Quiero demostrarle a todos que los jóvenes podemos hacer muchas cosas, los jóvenes podemos cambiar estereotipos, y los jóvenes podemos lograr lo que nosotros nos proponemos”, afirmó.

Claudia Sheinbaum entrega reconocimiento a Grupo Firme. Foto: Especial

En el evento también estuvieron el vocalista Jhonny Caz, mánager Isael Gutiérrez, el bajista Joaquín Ruiz, la segunda voz Abraham Hernández, bajista Christian Téllez, el baterista Fito Rubio y el acordeonista Dilan Camacho.

Estuvieron presentes miembros del Instituto de la Juventud y mujeres policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México. Al final, Grupo Firme se echó un palomazo con la canción “Ya súperame”.

Con información de Carlos Navarro

FAL

SEGUIR LEYENDO:

Grupo Firme GRATIS en el Zócalo, así lo dio a conocer la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum | VIDEO