BAD BUNNY

Bad Bunny lanza canción que evidencia violencia de género; habla de un feminicidio en Puerto Rico: VIDEO

Bad Bunny ha causado furor luego de que lanzó su último álbum "Un verano sin ti", mismo que incluye la canción de "Andrea"

ESPECTÁCULOS

·
Bad Bunny es uno de los artistas del momento..Créditos: Foto: AP

La mañana del pasado 24 de enero Bad Bunny anunció su próxima gira mundial que incluye el territorio mexicano con fechas para Monterrey y la Ciudad de México.

Benito Antonio Martínez Ocasio, nombre real del cantante, se presentará en uno de los escenarios más grandes que hay en el país, pues promete dar un show icónico.

Debido a que el próximo mes de diciembre "el conejo malo"  llegará con su 'World's Hottest Tour' al Estadio Azteca para cantar sus mejores éxitos y poner a bailar a los capitalinos ahora el furor rodea al famoso cantante puertorriqueño, quien acaba de estrenar su más reciente álbum titulado "Un verano sin ti".

NO TE PIERDAS - Bad Bunny: ¿Cuál es el grado de estudios del famoso reggaetonero puertorriqueño?

Bad Bunny estrena álbum

Desde hace algunas semanas el cantante puertorriqueño ya daba breves adelantos de la llegada de nuevo material, esto con un primer video protagonizado por el actor español Mario Casas, y posteriormente "el conejo malo" compartió mediante su cuenta de Instagram la imagen del próximo disco y la lista de canciones que serán parte de él. Como siempre, sorprendió a sus fans al mostrar que se compone de dos lados con 11 canciones el primero y 12 en el segundo. 

Este 6 de mayo el nuevo disco de Bad Bunny salió a la luz y como es de esperarse el furor entorno a estas piezas musicales es tanto que incluso se convirtió en trending topic el nombre del cantante debido a que actualmente es uno de los artistas más exitosos en el mundo.

TE RECOMENDAMOS: Bad Bunny le hace un tributo a la Formula 1 y a coequipero de Checo Pérez con "Andrea"

La nueva canción de Bad Bunny que habla de un feminicidio

A tan sólo unas horas tras el lanzamiento de "Un verano sin ti", ahora a través de redes sociales ha comenzado a generar tema de conversación la difusión y el análisis de una de las letras pertenecientes a éste último disco, debido a que visibiliza la violencia de género.

Se trata de la canción "Andrea" misma que tiene una letra que ya ha llamado la atención debido a que tiene contundentes estrofas que hacen referencia al acoso, la violencia hacia las mujeres e incluso el feminicidio.

Quiere quedarse en PR,  no irse pa’ ningún estado, 

pero todo se ha complicado. Como si ser mujer fuera un pecado

Que cuando compre pan, no le piten.  Que no le pregunten qué hizo ayer. 

Y un futuro lindo le inviten. Que le den respeto y nunca se lo quiten”

Ahora entorno a esta canción circular una teoría en la que se ha asegurado que Bad Bunny dedica esta canción a un caso de feminicidio ocurrido en Puerto Rico, y se trata de Andrea Ruiz, una joven puertorriqueña que fue encontrada calcinada en un paraje de la carretera, y éste caso generó una enorme indignación contra las autoridades en 2021 ya que la joven denunció a su agresor pero no atendieron su caso. Vale la pena destacar que Bad Bunny no ha confirmado ni descartado que esta canción esté inspirada en el caso de Andrea Ruiz.

FAL

SEGUIR LEYENDO:

Bad Bunny: 5 fotos que demuestran tiene más estilo que Harry Styles