CINE DE ORO

Lucha Villa tenía la mejor silueta del Cine de Oro, FOTO confirma era más bella que Silvia Pinal

La cantante y actriz debutó en el cine con la película 'El terror de la frontera' junto a Eulalio González "Piporro! y María Eugenia San Martín

ESPECTÁCULOS

·
'La Ronca de Chihuahua' se destacó por su vozCréditos: Especial

La época de Oro del Cine Mexicano fue marcada por las actrices más hermosas del medio del espectáculo, una de ellas fue Silvia Pinal, quien se destacó por su lindo rostro y espectacular figura, no obstante, una de las divas que le hizo competencia fue la también cantante Lucha Villa, que de acuerdo a los fans tenía la mejor silueta de ese tiempo, y está foto sería la prueba. 

Luz Elena Ruiz Bejarano, nombre real de la cantante y actriz, nació el 30 de noviembre de 1936, en Camargo, Chihuahua, y comenzó su carrera como modelo, sin embargo, gracias a su particular voz dio un salto a la música y se convirtió en cantante, a la par empezó a hacer trabajos de actriz en las películas del llamado Cine de Oro. Pronto, la imagen de Lucha se popularizó y fue una de las máximas representantes del regional mexicano

Lucha Villa tenía la mejor silueta de la época

En su juventud, la intérprete de 'La media vuelta' destacó por su impresionante físico, por lo que empezó a trabajar en el modelaje y como bailarina en el grupo Dianas de Dillon, del empresario argentino Luis G Dillon, bajo el nombre de Lucy Ruiz. El hombre de negocios decidió lanzar dos voces rancheras: una femenina y una masculina, aunque Lucha no fue considerada en este proyecto, el día del debut la cantante elegida no llegó y ella tomó su puesto. 

Debido a que Lucha Villa comenzó como modelo antes de debutar en la música y en el cine, algunos sitios dedicados a recordar la época dorada de la cinematografía nacional, han recuperado una foto de esta etapa de su vida y se puede ver que la actriz tenía una de las mejores siluetas del espectáculo, pues tenía unas caderas pronunciadas, piernas anchas y pequeña cintura.

Lucha Villa debutó como modelo Foto: FB Cine de Oro Mexicano

En la imagen la intérprete de éxitos como 'Ya no me interesas' y 'Te Traigo Estas Flores' viste un body blanco con una escote en forma de corazón que tiene como adornos un moño en el centro. También lo combinó con unos tacones y guantes del mismo color de la vestimenta, pero lo que llamó la atención fue su sombrero, el cual es más grande de lo habitual, por lo que es muy vistoso para los shows. 

Lucha Villa: ícono del Cine de Oro y de la música ranchera

Tras debutar en la música, se integró al equipo José Ángel Espinoza "Ferrusquilla" en la XEW siendo la voz principal del programa; después conoció a José Alfredo Jiménez, con quien hizo una buena amistad y le escribió algunas canciones como 'La media vuelta', la cual le dio fama y la consolidó como una de las intérpretes más importantes. 

Asimismo, Lucha Villa incursionó en el Cine de Oro haciendo su primera aparición en la película de 1963 'El terror de la frontera', no obstante, fue un año después cuando demostró su talento para la actuación con la cinta 'El gallo de oro', en la que compartió créditos con Ignacio López Tarso; el filme también le dio el apodo de la primera 'Reina de los palenques', ya que desde ese momento comenzó a cantar en el redondel y no en el balcón como antes se usaba. 

'Del otro lado del puente', 'Encuentro inesperado', 'Me cansé de rogarle' y 'Presagio', son algunas de las más de 70 películas que filmó en su larga trayectoria. A pesar de que era una de las actrices y cantantes más queridas y reconocidas, Lucha Villa se alejó del medio artístico en 1997 después del daño cerebral sufrido por encefalopatía anoxoisquémica. Actualmente, vive en un rancho de San Luis Potosí junto a sus hijas, quienes la cuidan ya que tiene dificultades motrices, de lenguaje y memoria. 

SIGUE LEYENDO: 

Lucha Villa: ellos fueron TODOS LOS AMANTES de la reina del regional mexicano

Lucha Villa, el ¿AMOR PROHIBIDO? de José Alfredo Jiménez; aquí la historia