LUCHA VILLA

José Alfredo Jiménez le escribió una hermosa canción a Lucha Villa cuando tuvieron un intenso romance: VIDEO

Lucha Villa fue una de las cantantes del regional mexicano más importantes, y a pesar de que pocos lo saben, la cantante tuvo un intenso romance con el cantante y compositor José Alfredo Jiménez

ESPECTÁCULOS

·
Lucha Villa y José Alfredo Jiménez..Créditos: Foto: YouTube @ Canciones De Amor

Dentro del gremio de la música mexicana, específicamente de la canción ranchera y el género regional, una de las voces femeninas más icónicas en la historia de nuestro país es la de Lucha Villa.

En suma, vale la pena destacar que Lucha Villa logró convertirse en una de las figuras más queridas y recordadas en nuestro país, pues sus éxitos lograron estar dentro de las listas de popularidad en México.

NO TE PIERDAS - Lucha Villa: ¿Qué fue de la primera diva de la música ranchera en México?

Lucha Villa, una artista que trascendió en la música

Nacida el 30 de noviembre de 1936, Luz Elena Ruiz Bejarano, verdadero nombre de la cantante, abrió el paso para las mujeres en el regional mexicano.

Su voz e historia en el género ranchero mexicano la convirtieron en un ícono, mientras que sus actuaciones en las cintas de corte campirano de los sesenta y en el cine de autor de los setenta terminaron de consolidar su figura como parte de la historia

Lucha Villa robaba corazones

A lo largo de su trayectoria, se sabe que la famosa conquistaba al público y robaba corazones de varios famosos, gracias a su porte, elegancia, fortaleza y potente voz grave.

PODRÍA INTERESARTE - Lucha Villa: ellos fueron TODOS LOS AMANTES de la reina del regional mexicano

Es bajo este panorama en el que se sabe que Lucha Villa arrancaba suspiros que se sabe que uno de los presuntos enamorados que dejó habría sido el mismísimo José Alfredo Jiménez. 

Fue durante una entrevista para la cadena Univisión que recientemente Rosa Elena Miller, hija de Lucha y personas cercanas a Lucha Villa revelaron que ambos famosos tuvieron un intenso romance, y que incluso existe una canción que José Alfredo le habría escrito a Lucha, esto derivado de un profundo amorío que ambos vivieron en secreto.

 

En dicha entrevista se confiesa que derivado del profundo romance que vivieron, el compositor originario de Guanajuato le escribió y dedicó a Lucha Villa la canción "Oí tu voz", misma que derivó de una conversación que tuvieron a distancia cuando el cantante estaba en Estados Unidos y sostuvo una llamada telefónica con Villa, y tras escuchar mutuamente sus voces, los enamorados no podían esperar para verse, por lo que Lucha Villa tomó un avión.

FAL

SEGUIR LEYENDO:

Lucha Villa: ÉSTE famoso y GUAPO actor mexicano fue padrino de la cantante y actriz de cine