PILAR MONTENEGRO

Pilar Montenegro: el antes y después de la exintegrante de Garibaldi

La cantante logró el éxito mundial con su canción “Quítame ese hombre”

ESPECTÁCULOS

·
La cantante Pilar Montenegro es exintegrante de las agrupaciones Fresas con Crema y GaribaldiCréditos: Instagram / @pilarmontenegrotv

María del Pilar Montenegro, conocida simplemente como Pilar Montenegro, es una cantante y actriz mexicana popular por formar parte de agrupaciones como Fresas con Crema o Garibaldi. Asimismo, es identificada por sus papeles de villana en telenovelas y sus éxitos como solista.

A pocos días de cumplir 50 años, aquí recordamos cómo ha sido su carrera musical y lo mucho que ha cambiado desde su debut en 1988.

El antes y después de la exintegrante de Garibaldi

Originaria de la Ciudad de México, la actriz debutó por primera vez junto a la agrupación conocida como Fresas con Crema, donde sustituyó a Claudia Fernández. Sin embargo, duró poco, ya que ese mismo año se salió de esta banda para integrarse a Garibaldi.

Para 1996, la villana de las telenovelas se separó de Garibaldi y continuó trabajando como actriz de Televisa.

Durante su trabajo como actriz, Pilar Montenegro participó en telenovelas como: “Volver a empezar” y “Marisol”, “Gotita de amor”.

Por otro lado, su carrera como cantante solista inició en 1997 cuando lanzó su álbum “De amarte”, pero su éxito musical llegó hasta el año 2002. En aquel entonces, Pilar estrenó su disco “Desahogo”, donde surgió su éxito “Quítame ese hombre”.

El éxito de “Quítame ese hombre”

Tras el éxito mundial que logró su álbum “Desahogo”, la artista ganó cuatro de los galardones más importantes de los Premios lo Nuestro.

A su vez, se convirtió en la primera y única artista latina que ha logrado mantenerse en el primer lugar del Hot Latin Tracks de Billborad.

¿Qué pasó con Pilar Montenegro?

Pese a su éxito como cantante y actriz, en el 2013 Pilar llevó a cabo la que sería su última presentación durante una obra de teatro llamada “El comitenorio”, pues luego de esto se alejó de las cámaras por cuestiones de salud, ya que fue diagnosticada con esclerosis múltiple.

En el 2018, año en que los integrantes de Garibaldi decidieron reencontrarse, declararon que la cantante de “Quítame ese hombre” se encontraba bien, pero detallaron que la verdadera razón por la que se alejó de los reflectores fue por su padecimiento, ya que es una enfermedad neurológica crónica muy dura.

SIGUE LEYENDO:

Maribel Guardia celebra 63 años con atrevido bikini blanco | FOTO

Vanesa Villagran: Ella es la GUAPA hija de “Kiko” que roba suspiros en Instagram | FOTOS

Danna Paola eleva la temperatura con icónico top con transparencias | FOTO

PAL