“BATMAN: DESENTERRADO”

Alfonso Herrera y Ana Brenda encuentran luz en su nuevo podcast “Batman: Desenterrado”

Alfonso Herrera y Ana Brenda se unieron al mundo de DC Cómics con el podcast de “Batman: Desenterrado”

ESPECTÁCULOS

·
Batman Unburied es el primer proyecto en estrenarseCréditos: El Heraldo de México

El mundo de Batman es uno de los más oscuros que hay de DC Comics porque muestra al protagonista luchando no sólo con la corrupción y villanos de Ciudad Gótica, también con sus demonios internos, sin embargo, en medio de esto, Alfonso Herrera y Ana Brenda encontraron la luz, que consideran, debe haber en la sociedad.

“Es mostrar está lucha que invariablemente siempre tienen los superhéroes y los seres humanos por la justicia, que aunque estamos hablando de cómics y parecieran temas ajenos, no, en realidad son cosas que tenemos en nuestra vida diaria y eso es interesante de contar, porque aún en ese universo oscuro, hay luz”, afirmó la actriz, quien presta su voz a “Bárbara Gordon”. 

Los actores forman parte del elenco de “Batman: Desenterrado”, un podcast sobre el “Hombre Murciélago” (Herrera) en su lucha por atrapar al asesino serial “El Cosechador”, y para lograrlo contará con la ayuda de “Gordón”, una mujer policía que está en busca de su camino y sobre todo de justicia, por eso Ana Brenda considera que el público conectará con ella. 

“Siempre hacen falta héroes, pero es cosa de los detalles de todos los días, de las decisiones que uno toma y que al final de cuentas lo vemos también en estos personajes porque Bárbara va construyendo su vida basada en las pequeñas decisiones que toma a diario, ahí es cuando creo que decidimos ser realmente héroes o villanos”, afirmó. 

Para Herrera crear a “Batman” fue una gran responsabilidad y al mismo tiempo un privilegio, y aunque ya había trabajado sólo con su voz en la industria del doblaje, esto no facilitó el trabajo en este podcast, porque requirió de otro grado de complejidad, al tener que canalizar toda la energía en un lugar muy específico.

“Cuando era niño jugaba a ser Batman o Robin… pero ni en mis sueños más guajiros me hubiera imaginado ser Batman, es algo fantástico porque al final de cuentas lo que hacemos nosotros es jugar y que te presten la capa, no físicamente pero que te den todas las herramientas para que juegues a ser este superhéroe, es fantástico”, afirmó.

Este sueño ahora lo comparte con sus hijos, quienes también son fans del protagonista y se sorprendieron mucho cuando les compartió la noticia de que lo interpretaría. 

El creador es David S. Goyer, quien hizo Batman Begins. (Créditos: Especial)
  • “Batman Unburied”, nombre original, será el primer proyecto en estrenarse como parte del acuerdo de Spotify con Warner Bros. y DC.
  • Ss estrenará globalmente con versiones para EU, Latinoamérica, Brasil, Francia, Alemania, India, Indonesia, Italia y Japón.
  • El creador de esta historia es David S. Goyer, quien ha hecho las cintas de Batman Begins y Man of Steel.
  • Hari Sama fue el encargado de dirigir esta historia, utilizando música especial para que los actores sintieran el ambiente.
  • 9 adaptaciones se hicieron de este material.

  • 8 capítulos tiene esta temporada.

“El guion nos llevó a entender a este superhéroe tan atormentado y lleno de dolor y cómo tiene que exorcizar ese pasado y sentimientos para que pueda hacerle frente a este asesino serial”, dijo Herrera.