CINE DE HOLLYWOOD

5 razones por las que "Top Gun: Maverick" es la mejor película del año ¡Tom Cruise huele a Oscar!

El nuevo filme de Tom Cruise ha tenido las críticas y puntuaciones más altas; se espera recaude hasta mil millones de dólares

ESPECTÁCULOS

·
Tom Cruise encabeza la cinta más taquillera del momentoCréditos: Foto: Especial

Más de dos años tuvo que esperar "Top Gun: Maverick" para estrenarse. La primera fecha prevista para ello fue en diciembre de 2019. A partir de entonces y con la pandemia de COVID-19 como pretexto, la realidad de la cinta estelarizada por Tom Cruise fue un devenir de fechas postergadas para su llegada a cines. 

La promesa de un filme sin igual, una historia llena de nostalgia ochentera y la presencia de filmaciones de vuelo nunca antes vistas, daban por hecho que valdría la pena verla. Y no se equivocaron. 

Algunas de las mejores razones para ver "Top Gun: Maverick" y pensar que puede ser la mejor película de ciencia ficción del año, son éstas.

Contar mejor una historia de los 80

Hay que comenzar por recordar que Top Gun marcó el cine de 1986 como una cinta con vuelos espectaculares para la época, un soundtrack destacado y un joven Tom Cruise al frente del elenco. A eso, añadir que para esta ocasión, 36 años después, la historia de "Top Gun: Maverick" logra una lógica continuidad a todos los personajes, principalmente el de Pete Mitchell "Maverick", quien vuelve por su personaje para instruir a un grupo de 12 jóvenes pilotos que enfrentarán su primera gran misión para la Marina de los Estados Unidos.

Secuencias de vuelo espectaculares

Tanto se ha hablado del diseño de estas escenas de vuelo, que cabe recordar que Tom Cruise y su equipo de producción diseñaron un plan de entrenamiento para que el elenco histriónico aprendiera lo que era subirse a un F-18 y sobrevivir a ello. Con un severo campamento de 3 meses, el actor logró que Miles Teller, Monica Barbaro, Glen Powell y compañía, sintieran la adrenalina de estar en un avión de este tipo y mostrar ante la cámara lo que les pasaba.

Iceman volvió en la voz de Val Kilmer

Es especial la presencia de Val Kilmer en su papel de Tom "Iceman" Kazanski. Tom Cruise, personalmente, pidió a Val que apareciera en el filme, y es que hay que recordar que Kilmer ha enfrentado hace tiempo un severo cáncer de garganta que le aqueja al grado de hacerle perder la voz. Por lo tanto y sin abundar en un spoiler, la participación del actor a lado de Cruise es especial, emotiva y muy significativa para la historia contada.

Tom Cruise es simplemente Tom Cruise

Ver a Tom Cruise en escena es un espectáculo que se paga aparte en cada boleto del cine. El compromiso de Tom Cruise al momento de prepararse para dominar aparatos de vuelo o coordinar a un equipo de producción de esta magnitud, no tiene límite. Con todo esto, todavía se da tiempo de crear secuencias de vuelo y combate que te tendrán al borde de la butaca y, si fuera necesario, derrochar encanto a lado de una de las mejores actrices de su generación, Jennifer Connelly. 

Si con cuatro momentos dudas en ir a verla, el quinto momento será el tráiler de la película, para que así te convenzas de verla en la pantalla más grande que encuentres.

MIRA EL TRAILER DE "TOP GUN: MAVERICK"