Además de ser uno de los actores más representativos la época de Oro del Cine Mexicano, Pedro Infante se caracterizó por su buen sentido del humor, sin embargo, no todos estuvieron de acuerdo con algunas de sus bromas, como fue el caso de Emilio Tuero, con quien hizo una apuesta la cual perdió y provocó la furia en el histrión de la pantalla grande.
Son muchas las anécdotas que varios actores y actrices han compartido sobre su convivencia con el "ídolo de México", quien se ganó el cariño de sus compañeros gracias a su buena actitud dentro y fuera de los escenarios. Uno de los que fue muy cercano al intérprete de "Amorcito corazón" fue José Ángel Espinoza, mejor conocido como "Ferrusquilla", el cual estuvo presente el día que Tuero se molestó con el cantante e histrión.
Pedro Infante apuesta con Emilio Tuero
En una entrevista radiofónica, "Ferrusquilla" contó que en una ocasión le tocó trabajar en el Teatro Tívoli en donde se presentaban diferentes cantantes, músicos, directores y acróbatas a lo largo del día; sin embargo, un domingo uno de los artistas no pudo llegar, así que Emilio Tuero, recordado por su voz prodigiosa y tener una historia trágica, tomó su lugar, pero antes de subir al escenario fue interceptado por Pedro Infante, quien le hizo una apuesta.
De acuerdo a Espinoza, el protagonista de "Tizoc: Amor de Indio" lo retó a ver quién lograba interpretar más canciones, pues era el público que con los aplausos decidía sí el cantante seguía o mejor dejaba el escenario. Emilio aceptó y ambos apostaron 100 pesos de aquella época, en tanto, "Ferrusquilla" sería el encargado de guardar el dinero hasta que hubiera un ganador.
El primero en presentarse ante el público fue Tuero, quien logró cantar siete temas, una cifra difícil de superar para Infante, pues aunque la gente lo quería mucho, para ese momento esperaban otro tipo de show. El intérprete de "Cien años" estaba triunfando en sus primeros cuatro sencillos, sin embargo, en el quito la gente estaba muy desesperada, pues querían ver acróbatas y bailarines.
Al percatarse que estaba a punto de perder, "Ídolo de Guamúchil" se dejó caer de rodillas tras haberse quitado el sombrero y besó el suelo. Al ponerse de pie dijo al público desconcertado, que había estado en presencia de un milagro, ya que al terminar la canción, vio a la Virgen de Guadalupe hacer una aparición, por lo que pidió le dejaran interpretar más temas en honor a la aparición mariana.
Finalmente, Pedro Infante superó a Emilio Tuero al cantar 10 temas en total, por lo que el actor del Cine de Oro se molestó mucho con el protagonista de "Dos tipos de cuidado", recogió sus cosas y se fue sin siquiera volver a dirigirle la palabra a Pedro o a Espinoza.
SIGUE LEYENDO:
Pedro Infante dedicó este corrido a Jorge Negrete por defender a los actores en México
Pedro Infante: La vez que hizo impresionante confesión en entrevista