FAMOSAS VEDETTES

"La Bomba Puertorriqueña" opacó a las vedettes mexicanas con su belleza y silueta perfecta

Iris Chacón estuvo una larga temporada en México y fue la sensación de los recintos más importantes de los 70 y 80

ESPECTÁCULOS

·
La actriz y cantante fue admirada por su belleza y curvilínea figura. Créditos: Especial

Los años 70 y 80 vieron surgir a muchas vedettes que conquistaron los cabarets más importantes en México, pero existió una que superó la belleza de las mexicanas y de otras latitudes, llamada "La Bomba Puertorriqueña" por su espectacular silueta, esta artista dejó un gran legado. 

Iris Chacón Tapia nació en Santurce, Puerto Rico, el 7 de marzo de 1950, además de ser reconocida como vedette, fue actriz, bailarina y presentadora. Desde pequeña mostró interés por el arte, por lo que estudió el jazz y baile. Inició su carrera a finales de la década de los 60.

Iris Chacón y sus inicios en el medio artístico 

Chacón se unió sentimentalmente con el actor y productor Elín Ortiz a finales de los años 60, y fue con que comenzó a trascender en los medios de comunicación. Su programa "El Show de Iris Chacón" fue transmitido en 15 países de Latinoamérica, raíz de su  éxito fue contratada para presentar su espectáculo en el club Caribe del Hotel Caribe Hilton, en su tierra natal.  

La bella vedette actuó en varias películas, algunas filmadas en España y Estados Unidos. También protagonizó varias telenovelas. Simultáneamente, hizo una carrera en la música con 11 producciones que le dieron éxitos de radio como "Caramelo y chocolate", "Rey de amores", "Sabes amar", "Con tu amor", "Te vas y qué", "Yo te nombro, libertad", "Yo sé que mentía", "El manicero" y "Tu boquita", por la que obtuvo un disco de oro.

Iris Chacón fue admirada por su escultural figura. Foto: Especial

"La Bomba Puertorriqueña" conquistó México con su belleza

Iris Chacón realizó una gran cantidad de presentaciones en la televisión latinoamericana, en programas como "Sábado Sensacional" en Venezuela, y "La Movida", en México, el cual era conducido por la actriz Verónica Castro. Previo a su aparición en el show, permaneció un año en tierra azteca, con espectáculos en palenques y realizando una temporada en el "Marrakesh", uno de los más populares de la época.   

La actriz y cantante, también fue llamada "La vedette de América", "La Reina del Caribe" y "La Bomba Latina de Puerto Rico". Con sus espectaculares shows, y su silueta perfecta, se convirtió en una de las favoritas, superando a muchas de las artistas y bailarinas de la época. 

SIGUE LEYENDO:

Vedette que triunfó con "Capulina" tenía la silueta más bella del Cine Mexicano

Querida vedette del Cine de Ficheras fue hospitalizada de emergencia; ¿Cuál es su estado de salud?