INDUSTRIA

Público revive salas de teatro en México tras dos años de pandemia

El director Mauricio García Lozano ve a la gente interesada en regresar a salas

ESPECTÁCULOS

·
El director Mauricio García Lozano ve a la gente interesada en regresar a salas.Créditos: Especial

En 25 años de carrera como actor y director en el teatro, Mauricio García Lozano señaló que este 2022 ha visto bastante interés entre la gente por regresar a los recintos para disfrutar de las puestas en escena, tras dos años de encierro por la pandemia de COVID-19.

Tan sólo él ha tenido tres estrenos en lo que va del año y todos tuvieron un aforo importante. Actualmente está en Tebas Land, que dirige y protagoniza junto a Manuel Cruz Vivas.

“Que sea el tercer estreno, habla por sí solo. Tengo la sensación de que muchos colegas están viviendo ese mismo entusiasmo del público por volver a las salas. Lo que el teatro nos regala en cuanto experiencia viva es invaluable”, afirmó García Lozano.

DE QUÉ VA LA OBRA

Tebas Land habla sobre la retribución y la justicia, al unir a un escritor y a un joven que cumple una condena en la cárcel. El texto fue escrito por el dramaturgo franco-uruguayo Sergio Blanco y pone de manifiesto una realidad que se vive en México con la injusticia y la readaptación social.

“Es fundamental tocar estos temas, porque a veces nos hacemos de la vista gorda como artistas a la hora de crear, porque de repente siento que pasa eso. Sólo pensamos en nuestro arte, en cómo queremos que se vea la obra y que nos de renombre, pero deberíamos pensar más bien en las posibilidades que brinda hacer teatro para mostrar la realidad e invitar a la reflexión”, señaló Cruz.

La obra ofrece funciones en el Foro Shakespeare los Viernes 20:00 horas, sábados 17:30 horas y 20:00 horas y domingos 17:00 horas.

 

MAAZ