LA GÜEREJA

María Elena Saldaña: “La Güereja” triunfa en TikTok con este divertido rap | VIDEO

La querida actriz cómica recordó sus años de gloria en la televisión mexicana y sus seguidores pidieron su regreso

ESPECTÁCULOS

·
"La Güereja" ha incursionado de manera exitosa en TikTok. Créditos: Especial

María Elena Saldaña, quien obtuvo su fama gracias a su emblemático personaje de “La Güereja”, se convirtió en tendencia en redes sociales durante las últimas horas debido a que compartió un video que se hizo viral pues aparece cantando un divertido rap con el que recordó sus años de gloria en la televisión mexicana, por lo que además de mostrarte dicho clip también te diremos qué hace actualmente la querida actriz cómica.

Este video de “La Güereja” fue compartido a través de su perfil oficial de TikTok y dicho clip corresponde a un fragmento de un episodio de su icónico programa de “La Güereja y algo más” en el cual, aparece cantando a todo pulmón la canción llamada “Prefiero el futbol” de “El Morro”, la cual, es una adaptación de “¿Comprendes, Mendes?” de Control Machete.

Además de lo gracioso de la letra de la canción, lo más cómico es el curioso baile y los gestos que hace la actriz, quien por estar tan concentrada en el tema no se da cuenta que detrás de ella aparece Juan Carlos Serrán, quien hacía le papel del “Director Severiano A. Wilson”, quien como siempre estaba a punto de reprenderla por alguna de sus clásicas travesuras.

Como se mencionó antes, este video se hizo viral en muy poco tiempo y muchos internautas que aseguraron haber crecido con sus programas no pudieron evitar ponerse nostálgicos y recordaron lo bien que lo pasaron viendo a “La Güereja” en la televisión, incluso, algunos usuarios le pidieron a la actriz que regresara a la pantalla chica con algún nuevo proyecto y hasta le sugirieron abrir un canal de YouTube donde pueda seguir divirtiendo a sus seguidores, no obstante, se desconoce si la actriz tenga considerada esta posibilidad.

¿Qué hace actualmente “La Güereja”?

María Elena Saldaña irrumpió en la industria del entretenimiento a mediados de la década de 1980 y durante la década de 1990 logró consolidarse como una de las mejores actrices cómicas gracias a su emblemático personaje de una niña llamada “Mariquita Pérez Castro” o mejor conocida como “La Güereja”, con este personaje apareció en múltiples programas, sin embargo, cuando inició el nuevo siglo, sus apariciones en televisión fueron disminuyendo pues se sabe que decidió enfocarse a otros proyectos más enfocados al teatro.

También se sabe que se ha dedicado a compartir su conocimiento artístico con las nuevas generaciones de actores a quienes les imparte cursos de diferentes asignaturas referentes a las artes escénicas, uno de los últimos proyectos en los que ha participado es en “El Tenorio Cómico” y desde hace un par de años ha tratado de mantener la cercanía con sus seguidores a través de las redes sociales. Cabe mencionar que también incursionó en la política pues en 2018 se postuló a una diputación federal, sin embargo, más tarde optó por dejar esta faceta. 

En cuanto a la vida personal de María Elena Saldaña, se desconoce si actualmente tiene pareja o no, sin embargo, se sabe que tiene dos hijos, Felipe y María Belén, quienes en sus redes sociales han dejado ver que, aunque no aparecen en televisión mantienen una estrecha amistad con diversas personalidades de la farándula.

SIGUE LEYENDO:

Famoso actor del Cine de Oro le abrió las puertas del espectáculo a Benito Castro, esta es su historia

Así luce HOY María Saldaña “La Güereja”, comediante y actriz mexicana