EL CHARRO DE MÉXICO

Antonio Aguilar: el origen humilde del patriarca de una dinastía del regional mexicano

Gracias a él dio inicio una de las dinastías musicales más famosas del regional mexicano

ESPECTÁCULOS

·
Antonio Aguilar luchó para convertirse en un ícono de la música mexicanaCréditos: Especial

Antonio Aguilar, también llamado 'El Charro de México' fue uno de los máximos exponentes de la música ranchera, su legado es llevado por sus hijos y nietos, quienes hoy en día ponen en lo alto el apellido que llevó a la fama, aunque lo que pocos saben es que llegar a la cúspide del éxito no fue algo sencillo.

Durante su infancia, Antonio Aguilar vivió en una hacienda conocida como 'La Casa Grande de Tayahua' misma que fue adquirida por sus ancestros a principios del siglo XIX.

Sin embargo, sus padres no tenían empleos bien remunerados y por ende, no podían costear grandes lujos; su madre, Ángela Barraza, cantaba en una iglesia en Villanueva, Zacatecas, lo cual jugó un papel fundamental en la vida de Antonio Aguilar, ya que es justamente a ella a quien 'El Charro de México' le atribuye su vocación por el canto.

Se sabe que uno de los tíos de Antonio Aguilar quiso ayudarlo pagándole la carrera de aviación en Nueva York, aunque después de enterarse de su gusto por la música, le retiró tal apoyo monetario.

A pesar de esto, Antonio Aguilar trabajó mucho para ir a estudiar canto y arte dramático a Hollywood. Algunos años después regresó a México, donde continuó con su preparación artística, hasta llegar a perfeccionar su voz para interpretar óperas.

Inicios del 'Charro de México'

Para la década de los 50's, Antonio Aguilar logró obtener su primer papel importante en el filme 'El Casto Susano', con lo cual dio inicio a una cadena de éxitos taquilleros, entre los cuales destacan  'Ahora Soy Rico' 'El Alazán y El Rosillo', 'Peregrina' y 'El ánima de Sayula'.

Aunque su vocación con la música no quedó en el olvido, ya que logró desarrollar de forma paralela su trayectoria musical y cinematográfica.

Así, en el ámbito musical, Antonio Aguilar se distinguió por interpretar canciones rancheras de la época de la Revolución Mexicana y de otros temas populares, muchos de los cuales eran de su propia autoría, tales como 'Chubasco', 'Busca otro amor' y 'El retozón'. 

SIGUE LEYENDO:

¿Enamorados? Eiza González y Jason Momoa enfrentan rumores de romance

Marizel: bodys y prendas de cuero perfectas para estar en tendencia | FOTOS