HARRY POTTER

Actor de Harry Potter ahora es luchador de la MMA; así luce

A casi 20 años de haber aparecido en las adaptaciones de las obras de J.K. Rowling, Herdman ha confirmado que el dejar la actuación para dedicarse a las artes marciales mixtas fue una decisión acertada

ESPECTÁCULOS

·
Créditos: Especial

Joshua Herdman interpretó a uno de los antagonistas en las películas de Harry Potter cuando tenía solo 13 años; se trataba de Gregory Goyle, uno de los amigos de Draco Malfoy y estudiante de la casa de Slytherin en Hogwarts.

Sin embargo, la actuación no era su pasión por lo que buscó una nueva actividad que lo motivara, descubriendo que se trataba del MMA, es decir, artes marciales mixtas: la combinación de técnicas provenientes de distintas artes marciales y deportes de combate.

Cabe recordar que Herdman actuó en las siete exitosas películas, siendo asesinado por su propio hechizo de fuego en la entrega final de la franquicia.??

A casi 20 años de haber aparecido en las adaptaciones de las obras de J.K. Rowling, Herdman, de 33 años, ha confirmado que el dejar la actuación para dedicarse a las artes marciales mixtas fue una decisión acertada.

Después de haberlo tenido todo, llegó un momento que encontró el sendero que quería transitar, por lo que dejó de fumar, las fiestas y demás salidas, para concentrarse en su estado físico.

“Es crudo, emocionante e impredecible", explicó en 2016 a la BBC sobre su radical cambio de profesión.  

En 2010 incursionó en el jiu jitsu y posteriormente en la MMA, donde solo tuvo dos peleas que ganó. Actualmente, se dedica a seguir haciendo ejercicio y a practicar artes marciales mixtas. 

“Mi entrenamiento se ha basado durante cinco años en el jiu-jitsu japonés tradicional, soy cinturón negro”, relató el hombre que siguió el modelo de su padre, boxeador y jugador de rugby. 

El exactor, quien puede realizar dos repeticiones de peso muerto con una barra de 190 kilos, recuerda con cariño los días en los que compartió set con Daniel Radcliffe (Harry Potter), Emma Watson (Hermione Granger), Rupert Grint (Ron Weasley) y Tom Felton (Draco Malfoy).

Asimismo, habló sobre la casa de Slytherin -donde fue colocado Goyle por el Sombrero Seleccionador- y mencionó que "No es el favorito de todos”, pero para él, “es perfecto". 

Herdman competirá en la nueva serie de ITV The Games, en la que 12 celebridades en forma luchan en un evento deportivo durante una semana de programas en vivo, según el medio inglés Mirror.

SIGUE LEYENDO

Efeméride 13 de mayo: Nace Robert Pattinson; así ha sido la evolución del actor

Johnny Depp recibió esta millonaria cantidad para abandonar la tercera entrega de Animales Fantásticos