CINE DE FICHERAS

La bella vedette que huyó con su novio a los 14 años y que participó en "Papá soltero" |VIDEO

La famosa actriz logró trabajar con grandes figuras del cine mexicano, tal como sucedió con el director Emilio "El Indio" Fernández

ESPECTÁCULOS

·
Grace Renat, vedette mexicana. FOTO: Especial

Con más frecuencia, los usuarios se mantienen pendientes de la vida de ciertas figuras del mundo del espectáculo, sobre todo aquellas que formaron parte de la llamada época del cine de oro mexicano, y hasta la fecha han sido recordadas por sus participaciones dentro del gremio del cine en México.

Por otro lado, es importante recordar que hubo una oleada conocida como las divas del cine de oro en México, quien es logrando destacar no solamente por su belleza sino por su manera de actuar o desenvolverse al momento de mostrarse ante las cámaras.

Y aunque a veces las personas solamente asumen que una de las divas del cine en México fue María Félix, existieron otras mujeres que lograron conquistar al público estadounidense y mexicano con su carisma, talento, pero también con icónicas actuaciones, sobre todo en la época del Cine de Ficheras.

La vida de Grace Renat

En esta ocasión, nos enfocaremos en la vida profesional y privada de la vedette, bailarina y actriz mexicana, Graciela Prior Marín, quien se dio a conocer dentro del gremio artístico como Grace Renat.

La famosa que formó parte del Cine de Ficheras, nació en el Puerto de Veracruz, y a los 14 años de edad huyó de su casa al lado de su primer novio, y las hermanas de él la convencieron de entrar al mundo del espectáculo en un grupo de baile, en donde la actriz tuvo la oportunidad de realizar una gira alrededor de México.

Fue en Tijuana y con un hijo en camino que Grace Renat logró el éxito como vedette, por lo que posteriormente fue nombrada como “Diosa de la noche” por la Asociación Nacional de Actores de México.

Participó en programas mexicanos

Además de trabajar en importantes cabarets y centros nocturnos, la famosa formó parte del elenco de la cinta “Zona roja” de Emilio “El Indio” Fernández.

Años más tarde tuvo la oportunidad de trabajar en programas televisivos de comedia tales como “Mis huéspedes” y la exitosa serie protagonizada por César Costa “Papá soltero”.

SIGUE LEYENDO:

5 FOTOS de Jorge Rivero que demuestran que era el más guapo de la época del Cine Mexicano; superó a Andrés García

Esta vedette del Cine de Ficheras estuvo en la cárcel y ahora se dedica a poner tratamientos de belleza en Acapulco