IMPERDIBLE

Kristen Stewart cumple 32 años: ¿Cuánto ganó por interpretar a Bella Swan en la saga "Crepúsculo"?

Este 9 de abril Kristen Stewart cumple años tras su exitosa aparición en los Premios Oscar 2022

ESPECTÁCULOS

·
Robert Pattinson y Kristen Stewart protagonizaron la saga de "Crepúsculo" FOTO: Especial

La actriz estadounidense Kristen Jaymes Stewart ha logrado colocarse entre las mujeres más destacadas de la industria cinematográfica de Hollywood con su reciente nominación a los Premios Oscar. Sin embargo, antes de llegar a los altos estratos, la joven formó parte de una de las sagas más criticadas de la década pasada: "Crepúsculo", una película de vampiros que no solo desató toda una moda entre los adolescentes, también ha sido parodiada en diversas ocasiones. 

El proyecto cuenta en total con cinco películas en las que Stewart dio vida a Bella Swan y generó millones de dólares en taquilla junto a sus compañeros de reparto. La historia gira en torno a Bella, una joven pueblerina que conoce a un atractivo y misterioso vampiro llamado Edward, interpretado por Robert Pattinson, de quien se enamora perdidamente hasta que descubre que él y su familia no seres que no quieren alimentarse de sangre humana. 

Durante la saga, el sueldo de los actores era un completo misterio. Sin embargo, a finales de 2021, el portal Just Jared obtuvo algunos datos sobre las ganancias que obtuvieron Stewart y sus compañeros de cast por las cinco películas. 

¿Cuánto ganó Kristen Stewart por "Crepúsculo"? 

Esto ganaron los protagonistas de la saga FOTO: Especial 

De acuerdo con el portal digital, la actriz estadounidense tenía un salario de dos millones de dólares en el primer filme de la saga, mientras que en una de las últimas películas "Amanecer" parte 1 habría recibido al rededor de 12.5 millones de dólares, al igual que sus coestelares Robert Pattinson y Taylor Launter. Este suelto fue mantenido por los tres protagonistas hasta la última película del proyecto, estrenada en noviembre de 2012. 

Este 9 de abril Kristen Stewart cumple 32 años. Desde su primer aparición en "Crepúsculo" su trabajo la ha llevado a estar a un paso del Premio Oscar a Mejor Actriz, pero la estadounidense ha sabido moverse desde Bella Swan hasta personajes fuertes y llenos de seriedad como la propia Lady Di. 

SEGUIR LEYENDO:

La dura historia detrás de la separación de Kristen Stewart y Robert Pattinson

La película ESTREMECEDORA en la Cineteca Nacional que fue nominada a un Oscar; basada en hechos reales

Kristen Stewart manda conmovedor mensaje a los príncipes William y Harry tras su papel como Lady Di