JOAN SEBASTIAN

Joan Sebastian: 5 canciones con mensajes ocultos del fallecido 'Poeta del Pueblo'

Joan Sebastián dejó un gran legado en la música con canciones que muestran su lado romántico, pues su corazón fue conquistado por hermosas mujeres a quienes les dedicó algunos de sus temas

ESPECTÁCULOS

·
Créditos: Cuartoscuro

Joan Sebastian se mantiene en la memoria del público como una de las grandes estrellas del regional mexicano gracias a sus melodías, mismas que revelarían más que su indudable talento pues su fama de "mujeriego" y enamoradizo era parte de su música que se vio inspirada por hermosas mujeres. 

La voz del “Poeta del pueblo” se apagó el 13 de julio de 2015 cuando murió a los 64 años tras perder su lucha contra el cáncer de huesos, su partida dejó un gran vació en el corazón de sus fans quienes siguieron su éxito hasta el final, aunque no pudo evitar ser blanco de la polémica en la que destacó la infidelidad

Te puede interesar: El dueto olvidado de Ninel Conde y José Manuel Figueroa que fue un éxito cuando eran pareja | VIDEO

Fueron sus grandes amores quienes inspiraron sus más famosas canciones, pues con ellas lanzaba un mensaje oculto en sus letras con el que pedía perdón, recordaba sus romances o confesaba su cariño y están dedicadas a famosas que brillan por su belleza. 

Mensajes de Joan Sebastian 

Maribel Guardia fue una de las principales musas de Joan Sebastian, se conocieron cuando la actriz decidió probar suerte como cantante y de inmediato hubo atracción entre ellos. Se casaron y producto de su relación nació su hijo Julián Figueroa, pero todo terminaría en medio de un gran escándalo. 

“Envidia” fue uno de los temas que el también llamado “Rey del jaripeo” le dedicó a Maribel Guardia durante su relación, misma que terminó por una infidelidad en medio de un gran escándalo y esto también haría que le compusiera “Un idiota”. 

Te puede interesar: Ana Bárbara tacha de MACHISTA al hijo de Joan Sebastian; asegura que ella no escribió “Fruta prohibida” | VIDEO

Y las mariposas” es una de las canciones más populares de Joan Sebastián, aunque algunos han señalado que la letra habla de tener relaciones con una menor, fue su hijo José Manuel Figueroa quien reveló que la canción estaba dedicada a su madre, Teresa Figueroa González. 

“Era una tarde de primavera cuando hasta el alma de encuentra en flor, yo diecisiete y tu quinceañera, tu colegiala y yo soñador. Y en aquel trigal, el sol cayó primero, después un pantalón vaquero y una falda escolar”, se puede escuchar en la canción. 

La infidelidad del cantante con Arleth Terán fue la que puso fin a su matrimonio con Maribel Guardia, así lo reveló la actriz quien dijo haberse enterado por el programa “Ventaneando” pues Juan José “Pepillo” Origel señaló haberse encontrado con ellos en un bar de la Ciudad de México. 

“Tengo unos recuerdos muy tristes de Ventaneando porque justamente cuando me puso el cuerno Joan yo me enteré por el programa, porque a parte lo dijeron en vivo y yo estaba con Joan, ahí fue cuando terminé con él”, dijo Guardia y más tarde se reveló que la canción “Secreto de amor” se la dedicó a Arleth Terán. 

José Manuel Figueroa también fue quien reveló la famosa a la que padre dedicó la canción “Eso y más”, todo antes de que se casara con el empresario francés Françoise Henri Pinault pues con ésta le confiesa sus sentimientos. 

"Esto va a reventar fuerte probablemente en los medios. Se me hace traicionar el recuerdo de mi padre, pero la verdad es que sí, sí le hizo el tema a Salma Hayek. Probablemente, lo hizo muy ilusionado y siento que es un tema hermoso”, dijo.

Alicia Juárez fue una de la mujeres que inspiraron a Joan Sebastian y a ella le disco la canción “El primer tonto”, el escándalo surgió debido a que se trataba de la exesposa del también cantante José Alfredo Jiménez. 

SIGUE LEYENDO: 

José Manuel Figueroa fue intervenido quirúrgicamente de urgencia, esto fue lo qué pasó: VIDEO

Joan Sebastian: ¿Cuál de sus hijos canta más parecido al ‘rey del jaripeo’?

Maribel Guardia y Joan Sebastian: así cantaban juntos antes de la muerte del "Rey del Jaripeo"