TREN MAYA

Papá de Natalia Lafourcade respalda a AMLO; en VIDEO critica a famosos que están contra el Tren Maya

Gastón Lafourcade se unió a la polémica y dio su total apoyo al proyecto del presidente, a quien reconoció "su honestidad a toda prueba”

ESPECTÁCULOS

·
El clavecinista chileno dio su reconocimiento al desempeño del presidente López Obrador. FOTO: Instagram

Sigue la polémica en torno a la construcción del Tren Maya y a las reacciones que sigue generando este proyecto entre celebridades y famosos que se han opuesto debido a los daños que pueda generar en la selva y el ecosistema local. Ahora ha sido Gastón Lafourcade, padre de la cantante Natalia Lafourcade, quien se pronunció al respecto.

Sin embargo, su posicionamiento fue opuesto a las voces que se han venido escuchando en las redes sociales, ya que el clavecinista chileno dio su respaldo total al presidente y la construcción de este megaproyecto, una de las obras de infraestructura que son emblema de la actual administración federal.

Gastón Lafourcade compartió en sus redes sociales un video en donde afirmó que es la primera ocasión en que se siente representado por un Presidente, en referencia a Andrés Manuel López Obrador, a quien reconoció "su honestidad a toda prueba”.

Lafourcade se refirió a los ataques contra AMLO

El padre de la cantante Natalia Lafourcade salió en defensa del presidente López Obrador y reaccionó con un video a los numerosos pronunciamientos que han realizado diversas celebridades y famosos en torno al tema del Tren Maya, entre ellos la propia hija del músico:

“Quiero levantar mi voz como músico, pedagogo y protestar por la gran cantidad de mentiras y ataques a un presidente (Andrés Manuel López Obrador) que es motivo de mi gran profunda admiración, por su gran conocimiento de México y su honestidad a toda prueba”, expresó el músico y compositor Gastón Lafourcade en su grabación.

En el video el pedagogo destacó el proyecto de nación que ha emprendido el presidente y “que tiene como meta el engrandecimiento de México y sus gobernados, sin distinción de género y origen”.

Gastón Lafourcade es padre de la cantante Natalia Lafourcade. FOTO: Especial 

Posturas de famosos son "calumnias": Lafourcade

Gastón Lafourcade declaró en su video que la campaña que varios famosos protagonizaron hace unos días contra el Tren Maya son “calumnias sobre las extraordinarias obras” que se han comenzado a construir durante este sexenio. Además refirió que las diversas opiniones vertidas públicamente solo demuestran “desconocimiento” acerca del polémico tema.

Natalia Lafourcade junto a su papá. FOTO: Instagram

El músico chileno aprovechó su clip para cuestionarles en dónde se encontraban "cuando se construía un aeropuerto en el Lago de Texcoco o cuando se destruía la Rivera Maya”.

"En momentos en que se vive una terrible malinformación sobre lo que ocurre en nuestro bello México, me veo obligado a explicar algunas cosas. Ante los comentarios de un grupo de personas relacionadas con los medios y la televisión, que se han esgrimido como expertos en la ecología y ambientalismo, y cuyas afirmaciones denotan un absoluto desconocimiento. Incluso reconocido públicamente por uno de ellos que afirma que ‘están destruyendo la selva’ y luego confiesa que no es ambientalista y ni siquiera vive en México," se le escucha decir en la grabación

SIGUE  LEYENDO:

AMLO garantiza que obras del Tren Maya y del nuevo aeropuerto de Tulum no destruirán la selva del sureste

AMLO da banderazo de salida a militares para concluir Tren Maya

Morena denuncia a Eugenio Derbez, Rubén Albarrán y otros famosos por campaña negra contra el Tren Maya