ESPECTÁCULOS

Yulianna Peniche: ¿Qué fue de la conductora de 'Se Vale' que arrancaba suspiros en mini falda? | VIDEO

La famosa “maldita lisiada” saltó a la fama precisamente por ser parte del elenco de María la del Barrio junto a Thalía e Itati Cantoral

ESPECTÁCULOS

·
La actriz mexicana continúa su carrera por la televisión Créditos: Instagram

Una de las mujeres que ha pasado a la historia de la cultura popular de nuestros días, es sin duda, la actriz Yulianna Peniche, quien alcanzó la fama por ser una joven con discapacidad (Alicia Montalban) que era maltratada por Soraya Montenegro, personaje creado y recreado en memes actualmente por Itati Cantoral,  y quien la bautizó con el mote de “maldita lisiada”.

Alicia contaba con el apoyo de “Nandito”, personaje que hacía el actor Oswaldo Benavides, y quien a su vez era el hijo de María la del Barrio interpretado por Thalía.

Desde entonces la historia de Nandito, “la maldita lisiada” y Soraya Montenegro, forma parte de la cultura popular mexicana y lo podemos notar por las decenas de memes que se han hecho al respecto, con todo y que la historia ya es un clásico de la televisión mexicana desde hace ya casi 30 años.

Yulianna desde entonces alcanzó la fama, sin embargo, la nacida en agosto de 1981 tuvo el apoyo de sus padres para integrarse como actriz, tomando clases de canto, baile, actuación a  muy corta edad en el Centro de Educación Artística de Televisa.

La niña poco a poco fue creciendo y recibió algunas oportunidades en telenovelas como “Te doy la vida” o “madres egoístas”, dejando con ello su etapa de niñez.

Mujer hermosa y preparada 

Ya en su juventud tuvo la oportunidad de ser conductora del programa de variedades “Vida TV” a lado de otras personalidades como Mauricio Barcelata, Galilea Montijo, Héctor Sandarti, Lilí Brillanti, Horacio Villalobos, Mario Carballido, Raúl Magaña y la ganadora de Big Brother, Rocío Cárdenas, entre otros.

La emisión llegó a su fin en el 2006, lo que le abrió la oportunidad a Yulianna de explorar nuevamente el tema de la actuación en telenovelas como Salomé, Velo de novia, Mar de amor, entre muchas más, además de otros programas utilitarios como “Como dice el dicho”, “Mujer, casos de la vida real” y “La rosa de Guadalupe”.

En la actualidad y a sus 40 años de edad, Yulianna es una mujer sumamente hermosa, su última aparición en un proyecto televisivo, fue en la telenovela chilena “Te doy la vida” y se mantiene vigente a través de las redes sociales.

SEGUIR LEYENDO:

Sugey Ábrego y Yuliana Peniche compiten por el mejor cuerpazo; estas FOTOS lo demuestran

Así luce en la actualidad la actriz que protagonizó escena de la "maldita lisiada" y NO es Itatí Cantoral: FOTOS

Yuliana Peniche, de "maldita lisiada" a prometida del "Parejita" López; así ha cambiado su vida