CINE MEXICANO

Él es el tío de Verónica Castro que triunfó en el Cine Mexicano, pero quedó en el olvido con un trágico final

Verónica Castro es una de las actrices más famosas en México, y a pesar de que pocos lo saben, ella tuvo un tío que triunfó en la gran pantalla al lado de Pedro Infante y Jorge Negrete

ESPECTÁCULOS

·
Verónica Castro es una de las actrices mexicanas más famosas..Créditos: Foto: @OVALCDMX / Especial

Es bien sabido que el Cine de Oro mexicano marcó una época muy importante dentro del séptimo arte a nivel internacional, pues cultivó grandes artistas quienes ahora son recordados por su talento dentro de la pantalla grande.

Vale la pena destacar que los representantes y nombres más recordados del Cine de Oro no sólo pertenecieron a personas de origen mexicano, pues recordemos que las producciones de nuestro país gestadas aquellos años tuvieron recepción y fama a nivel global.

TE RECOMENDAMOS: Esta vedette del Cine de Ficheras era más hermosa que María Félix, pero se deformó el rostro con cirugías: FOTOS

El éxito del cine mexicano

Es bajo este panorama que resulta sencillo comprender cómo es que diversos actores, directores y productores triunfaron más allá de las barreras demográficas, esto específicamente debido al gran auge que hubo del séptimo arte en nuestro país.

Este es precisamente el caso de un actor que llegó a triunfar a nivel internacional, pues logró  trabajar al lado de grandes estrellas como  Luis Aguilar, Pedro Infante, Jorge Negrete, David Silva, por mencionar algunos, y se trata de Fernando Soto, mejor conocido como "Mantequilla".

Fernando Soto "Mantequilla", el famoso tío de Verónica Castro

Y precisamente Fernando Soto es el tío materno de Verónica Castro, una de las grandes figuras en la televisión mexicana que han marcado una etapa importante en la industria del mundo del espectáculo, pues su belleza y talento la llevaron a ser conocida desde nuestro país hasta Rusia.

NO TE PIERDAS: El GUAPO actor que brilló como el villano del cine de oro y era de origen ucraniano

A pesar de que muchos no lo saben, Verónica Castro fue impulsada en su carrera artística por su tío Fernando Soto, quien logró destacar y hacerse de amplia fama en el gremio del cine, esto especialmente gracias a su talento actoral y a su simpatía, además de que otro de sus distintivos era su peculiar voz, misma que decían era "resbalosita", por lo que lo apodaron "mantequilla".

El trágico final de Fernando Soto

A pesar de que era un actor querido dentro del gremio, y de que trabajó con los grandes directores de la época de oro, lo cierto es que tuvo un trágico final que ni la fama ni el dinero pudo evitar.

Fue un 11 de mayo de 1980 que "Mantequilla" falleció de un coma diabético, pero antes de su muerte el famoso llevaba una dura etapa de sufrimiento, pues nunca se atendió de manera adecuada el cuadro diabético ni cambió su estilo de vida.

Derivado de esto, el famoso actor se quedó ciego casi por completo, además de que perdió la movilidad del brazo izquierdo y poco después las complicaciones aumentaron hasta su muerte.

FAL

SEGUIR LEYENDO:

Un trágico final, así murió Armando Soto "El Chicote" luego de ser estrella junto a Pedro Infante