ESPECTÁCULOS

El deseado galán de telenovelas que abandonó la televisión tras ser diagnosticado con trastorno bipolar

El actor resurgió en los primeros años de los dos mil participando en una telenovela que revolucionó el género

ESPECTÁCULOS

·
EL actor ha mantenido una lucha constante contra su padecimiento Créditos: Instagram

Uno de los actores más populares en la primera década de los dos mil, gracias a su carisma y empatía con sus compañeras en la televisión fue el actor Ari Telch, quien saltó a la fama en los años 90 con su actuación en la telenovela “Muchachitas” original de Emilio Larrosa y que además sirvió como escaparate para otras figuras de la actualidad como Kate del Castillo o Tiare Scanda.

En aquella telenovela que fue un éxito, Ari Telch era la pareja del personaje de Kate del Castillo, que por aquellos años era muy jovencita; al mismo tiempo, Telch conquistaba las miradas junto con María Rojo en la puesta en escena “La tarea”, en la que ambos aparecían completamente desnudos.

Años más tarde, se le abrieron las puertas para compartir el set de grabación con Rebeca Jones en la telenovela “Imperio de Cristal”, además de María Rubio y Alejandro Camacho.  

Sin embargo, su mejor papel y época dorada en los melodramas lo consiguió de la mano de Epigmenio Ibarra, cuando se presentó la oportunidad de darle vida al personaje de un periodista joven, padre de un hijo de 10 años, divorciado e independiente que tuvo la osadía de enamorarse de una mujer mayor que él (Angélica Aragón) en “Mirada de mujer”.

Dicha telenovela marcó la carrera de Ari, por la proyección que tuvo su personaje de Alejandro Salas en una época en la que ese tipo de contenidos no eran bien vistos y por el contrario, obtuvo un gran éxito tanto para la carrera de Telch como para la consagración de Angélica Aragón, Margarita Gralia, Plutarco Haza, la uruguaya Bárbara Mori y desde luego del extinto Fernando Luján.

Poco después de darle vida a Salas en “Mirada de mujer”, Ari Telch tuvo apariciones cada vez más prolongadas en los medios y en el teatro, sitio en el que también se desenvolvía como pez en el agua.

En el 2003 regresó como Alejandro Salas en “Mirada de mujer, el regreso”, al mismo tiempo que compartía el escenario con Roxana Castellanos en la puesta en escena, Contratiempo.

En el 2005 fue parte del elenco de la telenovela “La otra mitad del sol” junto con Anette Michel y Demián Bichir, de ahí pasaron cerca de cinco años para que regresara a un proyecto en la televisión con “Pasión morena”, a lado de Paola Núñez y Víctor González, en tanto, en el teatro llevaba a cabo la puesta en escena “El contrabajo” del escritor de “El Perfume”, Patrick Süskind.

Dicha puesta fue dirigida por su hermano Nathan Grinberg, quien a su vez es hermano del por ahora desaparecido Dr. Jacobo Grinberg.

Finalmente Ari Telch regresó a Televisa para formar parte del elenco de la telenovela “La candidata” en el año 2016, otra vez con varios años de diferencia entre un proyecto y otro.

¿Cuál fue la razón? 

La razón de esas esporádicas ausencias de los medios se debe básicamente a que Telch fue diagnosticado con un trastorno bipolar.

El actor contó que durante su trabajo en “Mirada de mujer”, comenzó a darse cuenta que le costaba mucho hacer actividades normales, que de pronto estaba muy eufórico y otras ocasiones deprimido o enojado, por lo que su propia madre, la señora Gloria Raquel lo acompañó al Instituto Nacional de Psiquiatría para que pudieran tratar a su hijo y recuperar un poco de tranquilidad mental.

Debido a aquel padecimiento, el actor admitió que insultó a varias personas como el conductor de espectáculos, Juan José Origel y no fue nada agradable, por lo que ha tratado de mantener la estabilidad mental y física con terapia de sanación y medicamentos.

El otrora novio de Kate del Castillo, la extinta Lorena Rojas y padre de la hija de Ninel Conde, por el momento se encuentra haciendo teatro con la puesta en escena D’EMENTE, en la que trata de brindar una visión de su experiencia a través de la comedia y como ayuda para otras personas que padecen algún trastorno mental y que no los deja vivir en paz.

SEGUIR LEYENDO:

La vez que Verónica Castro puso nervioso a Paco Stanley con su impresionante belleza | VIDEO

Jacobo Grinberg: ¿Quién es el científico mexicano que desapareció sin dejar rastro en 1994?

Así se veía el trío amoroso entre Fernando Luján, Angélica Aragón y Ari Telch que está causando revuelo en la televisión