Espectáculos

Valentino Lanús: El galán de telenovelas que cambió la fama y la fortuna por la meditación

El galán de telenovelas de los primeros años de la década de los dos mil fue uno de los más asediados por sus fans

Valentino Lanús: El galán de telenovelas que cambió la fama y la fortuna por la meditación
El actor fue uno de los consentidos de las telenovelas de los primeros años del dos mil Foto: Instagram

El actor, modelo y ahora padre responsable de nombre Luis Alberto López, pero reconocido por su nombre artístico de Valentino Lanús, es uno de los iconos de las telenovelas de los años dos mil.

Valentino, quien ahora cuenta con 47 años, también es compositor, además de egresado del Centro de Educación Artística de Televisa (CEA) durante sus primeros años como actor recibió una oportunidad por parte de la productora Carla Estrada para actuar junto con Adela Noriega y desde entonces no paró de trabajar.

Tiempo más tarde, obtuvo papeles en Amor gitano (1999), La casa en la playa (2000) y Primer amor... a mil por hora (2000), en donde personificó a Imanol Jáuregui Tasso, junto a Ana Layevska, Anahí, Kuno Becker, y Sebastián Rulli.

El despegue 

La crema y nata de las telenovelas para jóvenes en aquel momento, sin embargo, su mejor momento llegó en los inicios de los años dos mil.

Empezando con el juego de la vida (2001), en donde interpretó a Juan Carlos Domínguez, un entrenador de un equipo de fútbol femenino.

Alrededor de ese tiempo, comenzó una relación con Jacqueline Bracamontes, en aquel entonces una de las parejas más queridas y apapachadas por el público.

También realizó una participación especial en la telenovela Mariana de la noche (2003) como Javier Mendieta, actuó en Amar otra vez (2003) como Daniel Suárez e Inocente de ti (2004) como Julio Alberto Castillo Linares.

También apareció en Alborada (2005) como Martín Alvarado. Él tiene un rol protagónico en la telenovela Amar sin límites con Karyme Lozano.

Su última telenovela en la que ya protagonizó como un actor más experimentado y consagrado fue Nada personal en el 2017, lo que hasta el momento ha sido su último proyecto televisivo.

Además de su carrera actoral, Valentino se decía a componer y es un fotógrafo dedicado a su profesión, con varias exposiciones montadas que lo han alejado del mundo de la farándula por el momento, aunque no se descarta que pronto volvamos a verlo.

Y mientras eso llega, el actor toma en serio la salud mental y emocional, por lo que le encanta meditar y vibrar alto.

SEGUIR LEYENDO:

Brenda Zambrano perrea en diminuto bikini fosforescente perfecto para el verano | VIDEO

Esta reconocida artista textil comenzó su carrera en agujetas de color de rosa y la pícara soñadora | FOTO

¿Eduardo Palomo vaticinó su lamentable deceso en la Pícara Soñadora? | VIDEO

Temas