ESPECTÁCULOS

El galán de telenovelas que murió joven y en la cúspide de su carrera; ¿fue víctima de una maldición?

El carismático actor es uno de los más queridos de la televisión mexicana, además de uno de los iconos del cine y televisión de los 90

ESPECTÁCULOS

·
El actor Eduardo Palomo (QEPD) es uno de los iconos de las telenovelas mexicanas Créditos: Instagram

El galán de galanes de la época dorada de las telenovelas mexicanas, Eduardo Palomo, obtuvo el reconocimiento del público por haber protagonizado historias épicas que continúan siendo parte de la cultura popular hasta nuestros días.

El único e inconfundible Juan del Diablo es sin duda Eduardo Palomo, a pesar de que antes ya lo habían interpretado otros actores y después lo retomó otro galán como Eduardo Yáñez, nadie como Palomo, tiene el título y la imagen con la que se le recuerda en nuestros días es con la melena larga y el porte característico de su personaje.

Pero Eduardo no sólo llevó a la pantalla grande ese personaje y tampoco se encasilló en papeles de niño bueno, también fue un actor con otros matices, e incluso interpretando villanos tanto en televisión, como en cine y teatro, un actor de primera que siempre es recordado por su carisma y sonrisa sincera.

Hace algunos años se comenzó a difundir una historia cruel que lo relaciona con el fatídico deceso de algunas de sus compañeras protagonistas con quienes tuvo la fortuna de coincidir, historia sin sustento pero que lastimosamente tiene varias coincidencias e incluso lo alcanza.

Esas compañeras son las ahora extintas Lorena Rojas, Edith González y Mariana Levy, las tres, grandes actrices, figuras de la televisión desde los años 80 y actrices protagonistas de varias historias.

Eduardo compartió set con Lorena en "Alcanzar una estrella II", con Mariana Levy en el exitazo que fue "La pícara soñadora" y finalmente, con Edith en "Corazón salvaje".

Todos ellos ahora son parte del recuerdo, mientras Lorena y Edith lucharon hasta el final contra el cáncer, Mariana sufrió el mismo destino que Eduardo, un intento de asalto mientras estaba acompañada de sus hijos, le produjo tal emoción que sufrió un paro cardíaco, al igual que Eduardo, quien también tuvo un ataque al corazón y falleció mientras cenaba en un restaurante en los Ángeles, California.

La muerte de Eduardo caló hondo entre sus compañeros, sobre todo porque era un hombre muy joven, con un futuro promisorio y quien apenas unos meses antes había iniciado una familia con la artista Carina Rico, quien en la actualidad es la madre de los dos hijos de Eduardo, Fiona y Luca, mismos que perdieron a su papá cuando eran muy pequeños.

SEGUIR LEYENDO:

El galán de telenovelas juveniles que terminó convertido en un indigente por culpa de los excesos

5 galanes de telenovelas que más arrancaban suspiros en los noventas; eran como príncipes de Disney

Fiona Palomo: 5 FOTOS que demuestran heredó el talento de su padre Eduardo Palomo