TEKASHI 6IX9INE

El polémico rapero "Tekashi 6ix9ine" regala 1 millón de pesos a familia mexicana y se vuelve viral | VIDEO

Daniel Hernandez, mejor conocido como “Tekashi 6ix9ine”, nació en Nuevo York, Estados Unidos, pero tiene ascendencia mexicana.

ESPECTÁCULOS

·
Créditos: Especial.

El polémico rapero “Tekashi 6ix9ine” se volvió tendencia en redes sociales luego de que publicó un video en redes sociales en el que se ve cómo entregó un millón de pesos a una familia de bajos recursos de Cancún, Quintana Roo. Muchos de sus fans aplaudieron la acción, pero otros lo criticaron por subir el clip y hacer “falso altruismo”. 

Daniel Hernandez, quien nació en Nuevo York, Estados Unidos, pero tiene ascendencia mexicana, se grabó cuando llegó a la casa de las personas con una bolsa llena de billetes mexicanos, luego se ve cómo sacó el dinero y se lo entregó a la familia, cuyos miembros no podían dar crédito de lo que estaba pasando. 

“A UNA FAMILIA LE DI 1.000.000 de pesos... esta familia no tenía agua ni luz, recuerden ayer les dije que todas las semanas trataré de regalar 50.000 a alguien al azar... Vamos a apoyar”, escribió en la descripción de su publicación. En varios medios se dijo que una noche antes salió de fiesta con sus amigos y regaló 20 mil dólares a trabajadores; ese dinero supuestamente se lo gastaría en una “borrachera”. 

No es la primera vez que lo hace 

En junio del 2021 visitó playas mexicanas y aprovechó para regalar cientos de dólares a sus seguidores y a algunos menores que se le acercaron; además, en 2018 acudió a Atlixco, Puebla, para ver a sus familiares, ahí también dio dinero a los locales. 

Daniel, cuya madre es mexicana y su padre puertorriqueño, se hizo famoso a finales de 2017, tras lanzar su tema “Gummo”, pero su nombre se conoció en todos lados cuando en 2019 fue acusado de crimen organizado y recibió una leve sentencia de dos años después de que el juez reconociera su colaboración con las autoridades. Sin embargo, en abril de 2002 un juez de la corte federal de Manhattan ordenó la liberación del rapero por el brote de coronavirus. 

SIGUE LEYENDO...

La Voz Kids: Él es Santiago Pulido, el pequeño que fue la sensación en estreno del reality show

BTS: Suga lanza canción con PSY; 'That That' podría ser un éxito como 'Gangnam Style'