Haz tu denuncia aquí
ESPECTÁCULOS

El deseado galán de telenovelas que se convirtió en una hermosa mujer y protagonizó Aventurera

El famoso actor se hizo notar como un gran villano de las telenovelas, sin embargo, poco a poco se fue apagando su carrera

ESPECTÁCULOS

·
Armando Palomo fue el primer actor que se declaró abiertamente transexual Créditos: Instagram

El galán de cine mexicano y de las telenovelas, Armando Palomo, fue uno de los actores más codiciados por su galanura y carisma, ese mismo carisma lo acompañó cuando se convirtió en mujer y antagonista principal de una de las mejores puestas en escena de México, Aventurera.

El galán en cuestión no es otro que Armando Palomo, actor que destacaba por su enorme sonrisa, rostro con facciones finas, voz fuerte, personalidad muy reacia y talento a la hora de estar dentro de un foro o un set de cine.

Palomo apareció en distintas películas del cine mexicano de los años 80 y 90, videohomes, y es reconocido por su trabajo en telenovelas como "La pícara soñadora", "Rosa salvaje" y “Juana Iris”, en la mayoría de los casos se caracterizó por encarnar papeles de villano y justamente por eso es recordado como uno de los mejores antagonistas de las teleseries mexicanas.

Palomo además de triunfar en México, también pudo derrochar talento en otras latitudes del continente, actuó en la telenovela “Entrega total” en la que interpretaba al galán de la historia y en pleno auge de las fotonovelas, llevó a cabo un proyecto denominado “Redención” en el que compartió créditos con una jovencita actriz llamada Adela Noriega.

El cambio 

Justo cuando su carrera se encontraba en lo más alto, sorprendió a propios y extraños cuando difundió y llevó a cabo un cambio de imagen para convertirse en Jacqueline Arizmendi, mejor conocida como “Libertad”, convirtiéndose en una de las primeras figuras públicas en hacerlo en México y la primera estrella transexual, en una época totalmente distinta a la actualidad, lo que generó un gran escándalo.

Luego de alejarse de los foros de Televisa, decidió dar el salto como otros tantos actores a las filas de Tv Azteca, ya como Libertad le dio vida al personaje de ‘Laisa’ en la serie “Los Sánchez”, fue su último papel en televisión, desde entonces no se la ha visto en algún otro papel.

Sin embargo, cuando tomó la decisión de cambiar de identidad, llegó la oportunidad de trabajar en el teatro bajo el mando de la extinta actriz, Carmen Salinas, en la obra de teatro “Aventurera” a lado de Niurka en el papel de la “Bugambilia”, lo que le dio un gran impulso a su carrera.

Su última aparición pública sucedió en el año 2021 durante las exequias de Carmen Salinas, una de las mujeres que más la apoyó en su carrera, durante ese espacio de dolor contó algunas anécdotas sobre su relación con Carmen y resultó sumamente agradecida con ella por apoyarla cuando más la necesitaba.

Armando Palomo también fue reconocido por ser una figura pública muy respetuosa, elegante y educada tanto en sus maneras de expresarse como en los ademanes que tenía, toda una figura que hasta el día de hoy no ha regresado al escenario.

SEGUIR LEYENDO:

Carmen Salinas: ¿Quiénes fueron las “Bugambilias” de la “Corcholata”?

El galán de telenovelas que murió joven y en la cúspide de su carrera; ¿fue víctima de una maldición?

5 galanes de telenovelas que más arrancaban suspiros en los noventas; eran como príncipes de Disney