CHESPIRITO

Chespirito: los LUJOSOS autos que aparecieron en programas de Roberto Gómez Bolaños

Los autos no eran vistos con frecuencia en los episodios, pero lo que si se puede decir es que los pocos que salieron eran de una sola marca

ESPECTÁCULOS

·
Chespirito fue una de las grandes mentes de la televisión mexicana Créditos: Instagram @chespirito_rgb

El Chavo del 8 es uno de los programas más vistos en la televisión mexicana. A lo largo de décadas se dedicó a entretener a millones de personas tierras aztecas y algunos otros países de Latinoamérica. En esta ocasión vamos a revelar la marca de coches y algunos modelos que aparecieron a lo largo de las temporadas.

Se tiene que mencionar que los autos no eran muy vistos, pero lo que es una realidad es que en diversas ocasiones aparecieron algunos modelos. En esta ocasión vamos a presentar a la firma alemana que se encargó de vestir en los momentos necesarios en los diferentes proyectos que tenía Roberto Gómez Bolaños. Se trata de Volkswagen.

En algunos episodios se llegaron a ver diversos modelos de esta marca de coches. Desde el famoso brasilia, hasta caribe. Esto fue como parte de la campaña de la automotriz alemana que estaba afianzando su lazo comercial en México.

Los coches

Los autos que pasaron a la posteridad gracias a sus apariciones en diferentes capítulos fueron el Caribe y el Brasilia. Por un lado, el Caribe estuvo en circulación en México del 77 al 87, ya que posteriormente se cambiaría el nombre a Golf. Mientras que el segundo se fabricó Enel país de 1974 a 1982 donde se generaron cerca de 72 mil unidades.

Además de los autos antes mencionados, también se presentaron algunos autos como el Type 181, el Kübelwagen, Safari; este último se usó fuera del programa del Chavo del 8, para ser exacto, el que lo manejó fue Vicente Chambón en La Chicharra. Estos últimos modelos, a diferencia del Caribe y el Brasilia eran de dos puertas.

La realidad es que las obras de Chespirito no tenían el sello de mostrar muchos vehículos, pero eso no quitó que se presentaran algunos modelos de la marca alemana. Lo que queda claro fue que esto ayudó para que la empresa pudiera establecerse y tomar fuerza dentro del mercado en México.

Te puede interesar: "El Chavo del 8": Así fue la polémica historia de amor de Florinda Meza y Roberto Gómez Bolaños