CINE

Liam Neeson, protagonista de Búsqueda Implacable, tuvo la fantasía de ser sacerdote

El actor, quien actualmente tiene 69 años, tuvo una carrera corta en el box profesional, pero lo tuvo que olvidar por un accidente en el ring

ESPECTÁCULOS

·
El actor, quien nació en Irlanda del Norte, tuvo una infancia complicada, porque sólo vio guerra.Créditos: Archivo

El actor de origen irlandés Liam Neeson, quien actualmente tiene 69 años y es considerado uno de los mejores actores de acción del momento, tuvo una fantasía que no logró cumplir. 

A pesar de que actualmente, este actor cuenta con una serie de películas en su haber, algunas con las que ha logrado recaudar cientos de millones de dólares, como fue la trilogía de Búsqueda implacable, tuvo una infancia complicada en su país natal, en donde la religión era casi la única opción.

En los primeros años de su vida, Liam fue criado bajo el catolicismo, algo que era muy estricto en su familia, ya que cada domingo tenía que acompañar a misa a sus padres y a sus tres hermanos.

"La iglesia tuvo una gran presencia en nuestro hogar. Y era monaguillo cuando era niño y tuve la fantasía de ser sacerdote", relató durante una entrevista el actor.

Recordó que en la década de 1950, época en la que nació, la situación era muy compleja en Irlanda del Norte, en la religión jugaba un papel y sólo se podía ser católico o protestante.

"No fue fácil crecer en ese ámbito, con dos religiones enfrentadas, con protestantes en la calle. Todo eso te vuelve precavido. Muchos amigos murieron en encuentros con otras pandillas. Fui un chico que creció en un lugar en el que durante 30 años hubo guerra", expuso.

El actor incursionó en la actuación cuando tenía 27 años. Foto: Archivo

Neeson practicó box de manera profesional

Quizá por este motivo, sus padres lo inscribieron a clases de box cuando tenía tan sólo nueve años, ya que querían que su hijo tuviera una forma para defenderse en caso de ser necesario. Tan sólo dos años después comenzó a boxear profesionalmente. 

Lamentablemente, el ahora actor concluyó su carrera como pugilista cuando tenía alrededor de 17 años, debido a que un fuerte golpe durante un enfrentamiento lo mandó al hospital y prefiero evitar ese deporte.

Fue hasta los 24 años cuando pudo dejar atrás todas aquellas ideas, fantasías y hasta el box, porque encontraría una oportunidad en la actuación, algo que lo llevó incluso a mudarse de Irlanda a Inglaterra y después a Estados Unidos, donde ha hecho una carrera prolífica. 

Si eres fanático de este actor y te gusta la saga de Búsqueda Implacable, cuya trilogía se encuentra en la plataforma de Star Plus, te gustará saber que posiblemente revivan la historia en este 2022, aunque todavía es un proyecto que está en desarrollo.

Sigue leyendo

Netflix tiene en su catálogo esta película con Ryan Gosling y Anthony Hopkins; es la mejor calificada en México

Gal Gadot protagonizó esta película que fue prohibida en algunos países; te decimos dónde verla

Diego Boneta causa furor en Japón con esta película mexicana que ya puedes ver en Amazon