CINE DE ORO

Famosa actriz del Cine de Oro que conquistó a "Tin-Tan" tuvo un doloroso final tras casarse con uno de sus fanáticos

El aclamado comediante "Tin-Tan" habría quedado impresionado al ver el talento de ésta actriz que triunfó en el Cine de Oro, pero tuvo un trágico final tras casarse con un fan

ESPECTÁCULOS

·
Tin Tan fue conquistado por el talento de ésta actriz..Créditos: Especial

A pesar del paso de los años, en la actualidad podemos seguir disfrutando de los clásicos del cine de oro mexicano, arte que esconde muchos mitos y secretos, así cómo algunas leyendas y hasta anécdotas de sus representantes.

Vale la pena recordar que los representantes y rostros recordados del Cine de Oro no sólo pertenecieron a personas de origen mexicano, pues recordemos que las producciones de nuestro país gestadas aquellos años tuvieron recepción y fama a nivel internacional.

La actriz extranjera que brilló en el Cine de Oro

Es por eso que resulta sencillo comprender cómo es que diversos actores, directores y productores de todo el mundo llegaron a México en busca de trabajar en la industria del séptimo arte en nuestro país.

Este es precisamente el caso de una actriz de origen canadiense que llegó a nuestro país para trabajar al lado de grandes estrellas como "Resortes", "El Santo" o Germán Valdés, mejor conocido como "Tin-Tán" y se trata de la famosa "Vitola", una actriz que arribó a México para triunfar en la gran pantalla.

Fannie Kauffman, mejor conocida como "Vitola" destacó por su peculiar altura y relevante simpatía a la hora de actuar, lo que a su vez la llevó a trabajar en la gran pantalla con diferentes referentes del Cine de Oro.

"Vitola" conquistó a "Tin-Tan" con su talento. Foto: Especial

"Vitola" conquistó a "Tin-Tan"

Fue así que Vitola consiguió hacerse de una destacada trayectoria gracias a su carisma como actriz, misma que hoy es recordada con admiración por miles de personas, tal es el caso de Germán Valdés, mejor conocido como "Tin-Tan", a quien Vitola habría conquistado e impactado de manera profesional con su talento.

Se sabe que la vida de la actriz canadiense cambió luego de que un día, al terminar una de sus funciones, "Tin-Tan" había asistido a la función sin conocerla, pero al ver su talento y astucia a la hora de expresar emociones, el hermano de "Don Ramón" se aproximó hacia ella y le propuso participar en una película junto a él.

Fue así que junto al “Pachuco de Oro”, la “Vitola” filmó varias películas, mismas que después se convertirían en clásicos del cine mexicano, una de ellas fue “El rey del barrio”, dirigida por Gilberto Martínez Solares.

El triste final de "Vitola" tras casarse con un fan

La famosa que estuvo activa desde 1943, vivió uno de los momentos más dolorosos de su vida luego de vivir algunas situaciones que apagaron su brillo, esto debido a que Fannie se casó en dos ocasiones, pero no resultaron como ella esperaba.

Se sabe que la actriz y comediante tuvo dos matrimonios y cuatro hijos, dos de ellos fallecieron antes que ella muriera el 21 de febrero de 2009 a los 84 años de edad, por causas naturales.

Su primer matrimonio fue con el diplomático Humberto Elizondo, con quien tuvo un único hijo de nombre idéntico, quien actualmente es actor en nuestro país, y a pesar de que no existen datos concretos de cuándo falleció el primer marido de la “Vitola” ni de la fecha en la que se volvió a casar, lo cierto es que sí se sabe que su segundo esposo fue Alex King, quien comenzó a asistir a ver a Vitola al teatro.

Fue así que formando parte parte del público Alex King se convirtió en su fan y asistía gustoso a verla al Teatro Arbéu, y debido a que él también tenía relación con el mundo artístico, pues se dedicaba a la ventriloquia, logró generar conversación con Vitola y conquistarla.

Fannie Kauffman se enamoró de su fan y con él tuvo tres hijos: David, Moisés y Abraham; sin embargo, la vida de Vitola se vería severamente afectada luego de que Moisés y Abraham fallecieron, según diversas fuentes, en accidentes distintos, siendo estos suceso que la actriz canadiense nacionalizada mexicana nunca pudo superar.

FAL

SEGUIR LEYENDO:

Fannie Kauffman "Vitola": Así lucía la actriz del cine de oro a sus 80 años ¡Irreconocible!