CINETECA NACIONAL

La película más INTENSA que te hará pensar en tus deseos más profundos está en la Cineteca Nacional |TRÁILER

Dicha producción cinematográfica alojada en la Cineteca Nacional, fue escrita y dirigida por la mexicana Ángeles Cruz

ESPECTÁCULOS

·
"Nudo Mixteco" en la CIneteca Nacional. FOTO: Netflix

Durante las últimas semanas, las personas suelen preguntarse más acerca de nuevas tendencias o temáticas de su interés, tal como sucede con ciertos géneros de cine o de series que están alojadas en Netflix, pero también de algunas producciones que solamente se pueden ver en salas de cine independiente.

En este sentido, las personas se preguntan qué pueden ver en la Cineteca Nacional en la Ciudad de México, donde se puede encontrar una gran variedad de películas de diversas temáticas y géneros, incluso muchas de ellas basadas en hechos reales y además premiadas por diversos festivales dedicados a la cinematografía.

Recordemos que con más frecuencia salen a la luz nuevas opciones para ver contenidos y tener entretenimiento vía streaming o bien, de manera presencial en sitios como la Cineteca Nacional; ya que recordemos que durante la pandemia por Covid-19 que llegó a México el pasado 28 de febrero de 2020, diversos lugares se vieron afectados, a tal grado de que cerraron temporalmente, pero que ahora se encuentran abiertos al público para disfrutar del séptimo arte.

Qué ver en la Cineteca Nacional

Bajo este panorama, hemos hecho la selección de una cinta que actualmente se encuentra en la cartelera de la Cineteca Nacional, la cual podrás disfrutar el próximo fin de semana o durante esta semana, compartiendo un momento agradable al lado de tus seres queridos.

Se trata de la cinta “Nudo mixteco”, la cual es la ópera prima de la directora y actriz Ángeles Cruz, bajo la fotografía de Carlos Correa, con las actuaciones de Sonia Couoh (María), Noé Hernández (Esteban), Myriam Bravo (Toña), Eileen Yáñez (Piedad), Aída López (Chabela), Jorge Doal (José Luis), Sabel Sánchez Sánchez (Patrocinia), y Francisca Jiménez Ramírez (Lipa).

“Nudo mixteco”, sigue la historia de María quien vuelve a la fiesta anual de su pueblo en la mixteca oaxaqueña, un lugar que se rige por usos y costumbres, en donde acude para enterrar a su madre, sin embargo, su padre la corre.

¿De qué trata "Nudo Mixteco"?

María decide buscar a Piedad, su amor de infancia, quedarse con ella para irse lejos juntas; luego nos muestran la historia de Esteban quien regresa de Estados Unidos y encuentra a su esposa Chabela con otro hombre, por lo que decide convocar una asamblea comunitaria para que el pueblo la enjuicie.

A través de esta historia dirigida por Ángeles Cruz, se busca hacer una reflexión sobre la resistencia de un grupo de mujeres quienes deberán elegir entre sus vidas, cuerpos y deseos más profundos y la comunidad patriarcal en donde han crecido.

SIGUE LEYENDO:

Después de interpretar a "Joker", Joaquin Phoenix protagoniza esta película en la Cineteca Nacional; vas a llorar |TRÁILER

ÉSTA película es la más CONMOVEDORA de la Cineteca Nacional; te hará pensar en tu infancia |TRÁILER

Las 3 series mexicanas más esperadas por el público en NETFLIX; tienes que verlas YA