PERFUME DE VIOLETAS

Perfume de Violetas; así luce la secundaria donde se grabó la película a 21 años de su estreno

La película "Perfume de Violetas" hizo famosa a la escuela secundaria diurna número 261, misma que en 21 años ha tenido pocos cambios; así luce actualmente

ESPECTÁCULOS

·
Perfume de Violetas.¿Recuerdas la escuela? Así ha cambiado en 21 años. Créditos: Especial

La película "Perfume de Violetas" no sólo es uno de los grandes éxitos de Maryse Sstach, sino que marcó a más de una generación al relatar la historia de dos adolescentes que se convierten en mejores amigas en un barrio de la Ciudad de México en donde la marginalidad las hace enfrentarse a varias situaciones como la pobreza, violencia y otras inseguridades. 

Quienes han visto la película seguramente recuerdan que gran parte de la historia ocurre en una secundaria en la colonia Tizapán, San Ángel, y en otros lugares cercanos como la casa de Miriam y locaciones que aunque no aparecieron con mucha frecuencia en el largometraje, se convirtieron en zonas icónicas. 

A 21 años del estreno de "Perfume de Violetas" un tiktoker recorrió Tizapán para mostrar cómo luce actualmente la secundaria en la que se grabó gran parte de la película y los fanáticos quedaron sorprendidos por el ligero cambio que existe actualmente. 

La película fue protagonizada por Ximena Ayala y Nancy Gutiérrez. (Foto: Archivo)

Lucha Villa: ellos fueron TODOS LOS AMANTES de la reina del regional mexicano

¿Dónde se grabó y cómo luce la secundaria del filme?

La historia de las amigas Yessica y Miriam ocurrió en la escuela secundaria diurna número 261, con ubicación en la calle Rancho de La Palma en Tizapán y lo más sorprendente es que ni el lugar ni sus alrededores han cambiado mucho en estos 21 años, pues la estructura y los comercios cercanos siguen siendo los mismos. 

Entre los cambios más significativos de la secundaria, destaca que la puerta de entrada ya no es de barrotes, sino que ahora tiene un zaguán azul que ya no deja ver el interior del lugar y viceversa. Mientras que al otro lado de la esquina, también se muestran las dos puertas por las que los estudiantes salían de la secundaria. 

En la película Yessica llega tarde a la secundaria y se observan las rejas del lugar. (Foto: Captura)

Pero a diferencia de las paredes color coral, ahora se aprecia un tono verde pistache; asimismo, destacan murales como el de un niño tratando de alcanzar una mariposa. Asimismo, los salones de la secundaria ya no presumen puntura roja con gris, pues ahora están pintados de azul. 

Así luce el edificio principal de la secundaria. (Foto: Captura)

De acuerdo con el tiktoker Jesus Garrido, quien se aventuró a realizar el comparativo a 21 años del estreno de "Perfume de Violetas", enfrente de la escuela sigue presente la papelería que sale en la película que no sólo sigue siendo el mismo negocio, sino que preserva los mismos colores en sus paredes.

Por otro lado, el creador que contenido visitó la casa donde vivía Miriam y aunque no pudo ingresar al domicilio, sí explica que "se alcanza a ver la venta y la escalera de lo que era el departamento 11 altos". 

Así han cambiado las otras locaciones de la películas. (Foto: Captura)

A continuación puedes ver el video y juzgar por ti mismo cómo han cambiado las locaciones de "Perfume de Violetas".

SIGUE LEYENDO

Netflix: 3 estrenos en Semana Santa para no querer moverse del asiento del 11 al 17 de abril

Adela Noriega: el ESCÁNDALO con un ex presidente que la obligó a retirarse de la TV

¿Sin rencores? Majo Aguilar defiende a Ángela Aguilar tras anuncio de su noviazgo con Gussy Lau