CINE DE ORO

Fue un trancazo: Querida actriz del cine de oro sufrió un accidente en el set que quedó grabado

La lesión fue registrada en una de las películas más taquilleras de la época dorada del cine mexicano

ESPECTÁCULOS

·
Fue un momento doloroso, pero por el cual el público pudo divertirseCréditos: Especial

Durante muchos años, Escuela de vagabundos fue la película más taquillera de la época dorada del cine mexicano e inclusive en la industria. La química entre Pedro Infante y Miroslava Stern fue un impulso muy grande para su éxito; sin embargo, hay muchos detalles ocultos de esta cinta. 

Además del suicidio de su protagonista femenina, la película contó con muchos momentos que terminaron por hacer que el público soltara varias varias carcajadas con las ocurrencias de sus personajes, lo cual pudo haber sido de los mayores alicientes para verla.

Muchas de estas escenas, contó años después la actriz Anabel Gutiérrez, fueron fruto de la improvisación de Pedro y del director Rogelio A. González, quienes daban rienda suelta a las ideas que tenían para hacer más amena la película. 

De acuerdo con Gutiérrez, quien hizo el papel de Laura Valverde, una inocente niña que vivía conectada del mundo, pero tenía un buen corazón, una travesura del estelar masculino de la cinta la hizo pasar por un momento incómodo y doloroso.

Galán del Cine de Oro era la competencia de Antonio Aguilar en la charrería, pero terminó hundido en el alcohol: FOTO

El golpe provocó que sufriera en el suelo durante unos segundos.

¿Qué ocurrió en el set?

Casi al final de la película, los personajes de Emilia, Miguel, quienes son padres Laura Valverde, se encuentran junto con ella en la cocina tratando de llevar agua a sus empleadas, quienes se habían desmayado.

Ante esto, el padre y la hija pierden el control de la situación, lo cual ocasiona que tiren el líquido en el suelo, lo cual a su vez provoca que ambos tengan complicaciones para moverse por el lugar y terminen cayendo al suelo. 

La travesura que le pudo haber hecho "El Ídolo de Guamúchil" contó la estrella se debió a que en lugar un líquido normal se colocó petróleo, hielo seco y agua dentro de la jarra para que al vertirse sobre el suelo este quedara muy resbaloso. 

La bella actriz del Cine de Oro que abrió las puertas del espectáculo para la dinastía Derbez

"Era una barra de mantequilla, cuando entré yo a traer el agua, voy, pero redondita. Fue el trancazo clásico y así se quedó", dijo.

Al momento de caer, la actriz notó que su falda se levantó, lo cual hizo que mostrara su ropa interior sin querer. Ante esto, antes de levantarse se bajó la prenda para ocultar su intimidad. 

En la escena incluso se puede ver el momento en el que la intérprete se toca la cadera para tratar de aminorar el dolor que sentía. El momento fue tan complicado para ella que la secuencia termina sin que esta broma concluya o se mencione qué ocurrió con las empleadas. 

Sigue leyendo: 

Primera directora del cine de oro que rompió esquemas Mimí Derba

Famosa directora venció al machismo y triunfó en el Cine de Oro