Dentro del Cine de Oro en México, diversas personalidades brillaron y triunfaron en la escena internacional debido a su éxito y a su audacia para transmitir historias a través de las películas en aquellos años tan importantes para el séptimo arte en nuestro país.
Precisamente uno de ellos fue Antonio Aguilar, creador de la dinastía Aguilar, quien nació el 17 de mayo de 1919 en Villanueva, Zacatecas; fue un cantante, actor y productor mexicano, quien destacó mayormente en el mundo musical.
Antonio Aguilar, conocido como "El Charro de México"
Vale la pena recordar que el famoso padre de Pepe Aguilar creció al lado de sus seis hermanos, y provenía de una familia religiosa, por lo que su gusto por la música surgió porque su madre cantaba en una iglesia.
NO TE PIERDAS: Pepe Aguilar regaló traje de charro de Antonio Aguilar a famoso cantante de banda
Dentro del gremio de la música, logró sobrepasar los 160 álbumes con ventas de más de 25 millones de copias; también destacó en el mundo del cine, participando en cintas como “El caballo blanco” y “El norteño”, sin embargo, el famoso no sólo triunfó en el gremio de la música, sino que también destacó de una manera importante en el mundo de la charrería, por lo que era conocido como "El Charro de México"
Antonio Aguilar y el charro que era su competencia
A pesar de que Antonio Aguilar es reconocido como una de las figuras más importantes del Cine de Oro, sin embargo, existió otro importante actor y galán en la época dorada del cine que triunfó y era la competencia de Antonio Aguilar en la charrería, y se trata de Raúl de Anda.
Raúl de Anda se consolidó como una importante figura en el mundo del espectáculo, pues se desempeñó como actor, productor, director y guionista.
El famoso era conocido popularmente como “El charro negro”, personaje que interpretó en varias cintas de gran éxito, y bajo éste panorama, Raúl de Anda se consolidó como uno de los charros más famosos a nivel nacional e internacional, y su trabajo en la charrería no sólo quedó en la gran pantalla, sino que se sabe que lo llevó a la práctica en su vida diaria.
Sin embargo, el exitoso actor, director, productor y charro mexicano terminó en el olvido luego de que su vida y carrera se sumergió en la tristeza y en el alcohol luego de la muerte de su primogénito Agustín de Anda un famoso también actor que fue asesinado por el padre de su novia Ana Bertha Lepe, una pérdida de la que "El charro negro" nunca se repuso y cayó en el alcoholismo, siendo éste el principio del fin de su carrera.
FAL
SEGUIR LEYENDO: