CINE DE ORO

Ana Bertha Lepe, actriz del Cine de Oro que sufrió depresión luego de que su papá asesinó a su novio, era este actor

Ana Bertha Lepe se consolidó como una de las actrices más reconocidas en la época de oro del cine mexicano, pero a pesar de su éxito, vivió una fuerte depresión luego de sufrir el asesinato de su novio

ESPECTÁCULOS

·
Ana Bertha Lepe, actriz del Cine de Oro que fue reina de belleza. Foto: Especial

Dentro del Cine de Oro en México, diversas personalidades brillaron y triunfaron en la escena internacional debido a su éxito y a su audacia para transmitir historias a través de las películas en aquellos años tan importantes para el séptimo arte en nuestro país.

Una de ellas fue precisamente Ana Bertha Lepe, una destacada actriz mexicana que brilló en la época de oro del cine mexicano; sin embargo, su trayectoria también abarca un gran camino dentro del mundo de los certámenes de belleza.

Bajo este panorama es fácil comprender que el éxito de Lepe era tal que incluso fue reconocida como una de las mujeres más bellas de México, una virtud que aunada a su talento para transmitir historias a través de la gran pantalla, la consolidaron como una estrella completa con diversas habilidades y llena de talento.

Sin embargo, el éxito de Ana Bertha, mismo que disfruto desde que tenía 20 años, no fue suficiente para que la famosa se alejara de vivir malas experiencias, pues sería su propio padre quien le causaría uno de los dolores más grandes en su vida.

La trayectoria de Ana Bertha Lepe

Además de participar en certámenes de belleza, Ana Bertha también se dedicó al baile, siendo una popular vedette, esto en sus inicios y gracias a su aspecto físico, fue invitada a participar en el certamen de belleza Miss México, representando a su estado natal Jalisco y luego de ganar este certamen en 1954 fue seleccionada para participar en Miss Universo, consolidándose como el cuarto lugar de la competencia, con lo que logró ser la primera mexicana en llegar hasta esta posición dentro del certamen que busca la mujer más bella del mundo.

Ana Bertha Lepe participó en Miss Universo. Foto: Twitter / @cinefania

Su participación en Miss Universo le abrió muchas puertas que consolidaron su carrera como actriz, por lo que luego de participar en dicho certamen protagonizó exitosas cintas como “El visconde de Montecristo” “Rebelde sin casa” y “Los gavilanes”.

El gran amor en la vida de Ana Bertha Lepe

Fue precisamente luego de su paso por los sets de grabación que la ya reconocida actriz conoció al también actor Agustín de Anda, quien se había consolidado como una promesa de la actuación en el cine mexicano.

Eventualmente, ambos artistas comenzaron a tener una relación y a pesar de que Bertha lo amaba, lo cierto es que el padre de la actriz, Guillermo Lepe, se oponía rotundamente a que su mamá su hija mantuviera noviazgo con hombres que no fueran de su agrado o que no tuvieran grandes riquezas que ofrecer para mejorar la familia.

A pesar de las adversidades en su amor,  la pareja se formalizó a tal grado que llegaron a comprometerse y alistar todo para tener una hermosa boda, misma que estaría prevista para junio del año 1960.

Sin embargo, las nupcias no lograrían concretarse debido a la maldad del padre de Ana Bertha, quien habría asesinado a Agustín de Anda a pesar de que él tenía una prometedora carrera en el mundo de la actuación en la época del cine de oro mexicano.

El padre de Ana Bertha Lepe asesinó a su novio

Se sabe que durante una confrontación verbal, Guillermo Lepe, padre de la famosa actriz, habría explotado en su furia luego de que Agustín de Anda tocó el tema de la boda, por lo que su futuro suegro sacó una pistola calibre 360 y le disparó dos veces al novio de su hija, quien debido a la pérdida de sangre murió a los pocos minutos a sus 26 años de edad.

Desconsolada, Ana Bertha Lepe cayó en una fuerte depresión pues además de perder al amor de su vida también había perdido a su padre, quien horas después del asesinato se entregó al de las autoridades, sin embargo, tras ser encarcelado por homicidio la condena del padre de Ana Bertha Lepe no se concretó debido a que salió antes de pagar su condena, esto de acuerdo con lo contado por el periodista Paco Macías.

Ana Bertha Lepe y su novio Agustín de Anda. Foto: Foto: Captura de pantalla/ Youtube

Y fue precisamente luego de sufrir este traumático suceso en su vida que la actriz decidió dejar de lado su carrera artística por unos años debido a que sufrió una profunda depresión, además de que diversas empresas le cerraron la puerta en apoyo al cineasta Raúl de Anda, quien era padre de su fallecido novio.

 Sin embargo, al poco tiempo regresó a intentar buscar oportunidades en el mundo y posteriormente regresó a las pantallas; sin embargo, su vida nunca fue la misma luego de que su padre asesinó al amor de su vida.

Luego de tantas tragedias la famosa se despidió de su carrera y se entregó al alcohol Ana Bertha Lepe tenía 79 años de edad cuando murió un 24 de octubre de 2013 debido a complicaciones causadas por una cirugía de hernia.