La Dinastía Aguilar ha logrado generar alta popularidad en redes sociales por su constante actividad dentro de la farándula pero también por su distinción de la preservación de la música regional mexicana, encabezado por Pepe Aguilar, quien a su vez aprendió de su padre Antonio Aguilar.
Antonio Aguilar nació el 17 de mayo de 1919 en Villanueva, Zacatecas; fue un cantante, actor, productor, guionista y cineasta mexicano. El famoso destacó mayormente en el mundo musical.
La trayectoria musical de Antonio Aguilar
El famoso creció al lado de sus seis hermanos: José Roque, Salvador, Guadalupe, Luis Tomás, Mariano y Josefina; su gusto por la música surgió porque su madre cantaba en una iglesia.
De hecho, el famoso tuvo la oportunidad de estudiar la carrera de aviación en Nueva York, la cual fue financiada por un tío de él, pero posteriormente cambió su carrera por una beca para cantantes en La Gran Manzana en Nueva York.
Dentro del gremio de la música, logró sobrepasar los 160 álbumes con ventas de más de 25 millones de copias; también destacó en el mundo del cine, participando en cintas como “El caballo blanco” y “El norteño”.
NO TE PIERDAS: Pepe Aguilar regaló traje de charro de Antonio Aguilar a famoso cantante de banda
El día en que Antonio Aguilar olvidó la letra de su canción
Por otro lado, las personas que siguen la vida del famoso, así como de toda su familia Aguilar, se han preguntado acerca de sus anécdotas dentro del mundo artístico, por lo que recientemente su hijo Pepe Aguilar, quien actualmente encabeza la dinastía Aguilar y preserva el legado musical de su padre, contó a través de redes sociales cómo fue que Antonio Aguilar olvidó la letra de una de sus canciones.
Fue a través de una dinámica en redes sociales que realizó el cantante Pepe Aguilar que sus usuarios le preguntaron acerca de una anécdota sobre su famoso padre, a lo que Pepe Aguilar respondió contando la vez que a Antonio Aguilar se le olvidó la letra de "Triste recuerdo"; a continuación te compartimos el video en donde el papá de Ángela Aguilar recuerda ésta historia.
FAL
SEGUIR LEYENDO:
La película por la que Antonio Aguilar y Flor Silvestre estuvieron nominados al OSCAR