FAMILIA AGUILAR

La película por la que Antonio Aguilar y Flor Silvestre estuvieron nominados al OSCAR

Conoce más sobre la película en donde participaron Antonio Aguilar y su esposa Flor Silvestre, la cual estuvo nominada al Oscar como Mejor Película Extranjera

ESPECTÁCULOS

·
Antonio Aguilar..FOTO: InstagramCréditos: FOTO: Instagram

Tras la pandemia que se vive alrededor del mundo a causa del Covid-19 gestado en Wuhan, China, las personas pasan mayor tiempo pendientes de sus cantantes y artistas favoritos, pero a su vez, también los famosos tienen mayor actividad en redes sociales, tal como lo hace Ángela Aguilar y su familia.

La Dinastía Aguilar ha logrado generar alta popularidad en redes sociales por su constante actividad dentro de la farándula pero también por su distinción de la preservación de la música regional mexicana, encabezado por Pepe Aguilar, quien a su vez aprendió de su padre Antonio Aguilar.

En este sentido, diversos integrantes de la familia han estado pendientes y sumergidos en el mundo del espectáculo pero sobre todo de la música mexicana, tal como sucede con la pequeña Ángela Aguilar, quien se ha convertido en una de las figuras femeninas más importantes en los últimos años.

La familia Aguilar

La dinastía Aguilar ha buscado la forma de transmitir la música mexicana a través de diversas generaciones, desde la pequeña Ángela Aguilar hasta Leonardo Aguilar, por su puesto también su padre Pepe.

También es importante recordar que el famoso cantante participó en diversas producciones audiovisuales, las cuales lograron generar una fuerte fama pero también una gran fortuna para el padre de Pepe Aguilar.

De hecho, una de las producciones cinematográficas mexicanas donde él participó, fue nominada a los premios Oscar y también a un Golden Globe como Mejor Película Extranjera en 1962.

Se trata de la cinta ánimas Trujano, una película mexicana dirigida por el mexicano Ismael Rodríguez y basada en la novela la mayordomía de Rohal de Rogelio barriga Rivas.

FOTO: Especial

Una cinta donde apareció Antonio Aguilar y Flor Silvestre

Esta cinta se estrenó en 1961 y fue protagonizada por el actor japonés Toshiro Mifune, siendo así la única película que filmó en México.

Ánimas Trujano es un jugador, borracho irresponsable indígena de un pequeño pueblo ubicado en Oaxaca, México; nos cuenta como aspira a convertirse en el mayordomo de este pueblo con estas características.

Cabe señalar que dentro de la cinta este gran honor generalmente se entrega a la persona más rica y respetable que está alojada en dicho pueblo; al elegirse se hace una fiesta anual en donde todo el pueblo está invitado.

Eso sí, el personaje de ánimas, nos cuenta cómo vive su día a día con su esposa trabajadora llamada Juana interpretada por Columba Domínguez, a quien a su vez engaña con la prostituta del pueblo Caterina interpretada por la cantante y esposa de Antonio Aguilar, Flor Silvestre.

Nominada al Oscar 

Esta cinta fue nominado al premio Oscar y también al Golden Glow como mejor película extranjera en el año de 1962; la participación de Antonio Aguilar no fue de los personajes principales pero si es una de las cintas más recordadas de este famoso.

La fotografía de dicha cinta fue hecha por Gabriel Figueroa, la Música por Raúl Lavista; bajo la dirección y producción de Ismael Rodríguez.

FOTO: Especial

HFM