ESPECTÁCULOS

J. K. Rowling vuelve a manifestarse en contra de las personas trans; se lanza contra ley en Escocia

La autora de “Harry Potter” manifestó su descontento con la primera ministra de Escocia después de que presentará esta ley al Parlamento

ESPECTÁCULOS

·
J. K. Rowling vuelve a manifestarse en contra de las personas transCréditos: Especial

La escritora británica J. K. Rowling volvió a estar en el ojo del huracán por su polémica postura respecto de los derechos de las personas transgénero. Esto al oponerse a la legislación de reforma del reconocimiento de género en Escocia. ?

La autora de la exitosa saga “Harry Potter” manifestó su descontento con la primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, después de que presentará esta ley al Parlamento.

Y es que, de aprobarse esta propuesta, las personas trans podrán hacer una declaración legalmente vinculante de que vivirán permanentemente en su género adquirido. con esto, ya no tendrán que ofrecer informes médicos o evidencia de una transición. ?

Ante la iniciativa, Rowling utilizó su cuenta de Twitter para manifestar su negativa con el siguiente mensaje: “Alguien, por favor, envíe a la Ministra de Igualdad en la sombra un diccionario y una columna vertebral”.

Además, añadió en otro tuit: “Aparentemente, bajo un gobierno laborista, hoy se convertirá en el día de Nosotros que no debemos ser nombrados”.?

Esta no es la primera vez que la escritora ha sido objeto de controversia por sus creencias de género. En 2020 publicó una serie de tuits en contra personas transgénero argumentado que ese movimiento se niega al sexo biológico.

Por esta razón, varios actores de la saga se han pronunciado en su contra, como el caso del actor Daniel Radcliffe, quien le escribió una carta que decía: “Las mujeres transgénero son mujeres”

“Cualquier declaración en contrario borra la identidad y la dignidad de las personas transgénero y va en contra de todos los consejos de las asociaciones de profesionales de la salud que tienen mucha más experiencia en este tema que Jo o yo”, agregó.

Con información de Agencia México.

Sigue leyendo:

Como en la Edad Media, párroco arroja libros de Harry Potter y Crepúsculo a la hoguera; sucedió en EU | VIDEO

El ERROR en "HARRY POTTER: Regreso a Hogwarts", que solo los verdaderos fans notaron | VIDEO

Harry Potter: Severus Snape tendrá su propia SERIE en HBO Max