THE BATMAN

Este legendario auto comparte similitudes con el Batimóvil de The Batman | VIDEOS

La poderosa máquina que forma parte del arsenal del Caballero de la Noche es totalmente diferente a lo que hemos visto antes

ESPECTÁCULOS

·
El nuevo Batimóvil es una joya dentro del universo de BatmanCréditos: Instagram/kitt_lover_/salmorejo_studio

La nueva cinta de Batman protagonizada por Robert Pattinson, Zoë Kravitz, Jeffrey Wright, Paul Dano, Colin Farrell y Andy Serkis, está dando mucho de qué hablar y la audiencia respalda esa afirmación con una taquilla poderosa este fin de semana tanto en México como en el resto del mundo, con excepción del mercado ruso al que no llegará la cinta.

La crítica especializada, los fanáticos y seguidores del personaje creado por Bob Kane y Bill Finger en 1939, han generado altas expectativas por ver la cinta que tiene la característica de contar una historia muy diferente a lo que hemos visto en la pantalla grande hasta ahora y eso llama poderosamente la atención.

El engranaje que une las vidas de personajes como el Pingüino, el Acertijo, el detective Gordon, Alfred y desde luego Catwoman con el encapotado de Ciudad Gótica, es un imán para llenar salas de cine y para querer volver a ver la película a pesar de que dure tres horas.

Sin embargo, es una hecho que parte de la teatralidad del propio Batman, radica en los artilugios que posee, las herramientas, armas y gadgets que ha poseído a lo largo de su existencia en los cómics, el cine y en las series animadas.

El compañero ideal de Batman (quizá más importante que el propio Robin) es su acompañante en las carreteras y en las calles, el fabuloso Batimóvil, mismo que no puede fallar en cualquier lugar en el que aparezca el caballero de la noche durante una persecución.

En los trailers de la última cinta de Batman, el Batimóvil aparece como un diseño hecho por el propio Bruce Wayne, totalmente diferente a un tanque como en The Dark Knight de Christopher Nolan, una máquina más aerodinámica pero menos pesada que el Batimóvil de Ben Affleck en Justice League y un diseño menos estilizado como en el Batman de Tim Burton.

En esta ocasión el arma clave de Bruce Wayne lleva un estilo muy austero, tanto que se asemeja a los primeros bocetos del auto en los comics de los años 80, eso sí, cargado con un motor poderoso, armas, potencia y una personalidad muy peculiar.

Un auto poderoso 

El auto elegido para acompañar a Batman proviene de un flamante Dodge Charger de segunda generación, creado en la década de los 60, con tonos oscuros, un haz de luz en el centro del cofre y una turbina trasera, que recuerda al Batimóvil de Michael Keaton y al de Adam West en la serie de los 60.

Pero lo interesante de este nuevo diseño es que evoca a otro legendario auto que fue la delicia de chicos y grandes en los años 80, el poderoso KITT el auto increíble, manejado por un joven Michael Knight interpretado por David Hasselhoff.

KITT era un auto inteligente, con un haz de luz en el frente del cofre, además hablaba y tenía algo muy peculiar, contaba con una turbina para poder saltar cuando la ocasión lo ameritaba (algo que te aseguramos podrás disfrutar en la nueva cinta de Batman).

El auto increíble era un majestuoso Pontiac Firebird Trans-Am V8, en color negro, haz de luz en color rojo, turbinas escondidas en la parte trasera y manejo inteligente, mismo que lo hacía invencible, tanto como el nuevo Batimóvil de Robert Pattinson.

SEGUIR LEYENDO:

The Batman: Robin sí salió en la película ¡y nadie lo vio! Ésta es la prueba

Así se preparó Zoë Kravitz para interpretar a Catwoman en Batman | FOTO

"Llueve todo el tiempo": Pedrito Sola critica The Batman y las redes no lo perdonan