MÚSICA MEXICANA

Chalino Sánchez: Así es como Edén Muñoz se inspira para hacerle un corrido

El ex vocalista de Calibre 50 mostró el proceso para crear un corrido dedicado a quien es uno de sus más grandes ídolos

ESPECTÁCULOS

·
Edén Muñoz le hace corrido al intérprete de "Las nieves de enero".Créditos: Foto: Especial

Sin duda alguna, uno de los cantantes más queridos de la música regional mexicana es Edén Muñoz quien por cierto, acaba de comenzar su carrera en solitario después de muchos años de haber pertenecido a la agrupación Calibre 50.

Además de ser un gran cantante, Edén ha sido reconocido, también por ser uno de los mejores compositores, no por nada existen canciones que éste ha escrito que se han convertido en las más escuchadas, muestra de ello es el éxito “A la antigüita”; ahora Edén nos compartió un corrido que hizo especialmente para Chalino Sánchez.

Así hizo el corrido a Chalino

Fue por medio de un video en su cuenta oficial de Tiktok en donde compartió cómo es el proceso de creación de sus canciones, por lo que mostró cómo se inspiró para hacerle un corrido a uno de los más grandes ídolos que es Chalino Sánchez.

Ya muchos conocemos la historia de Chalino y sobre todo la de su famosa canción Nieves de Enero y sí aún no la conoces haz click sobre las palabras que están en color azul para saber todo sobre el ídolo de Edén Muñoz y de muchas personas más.

Edén en su video que tiene una duración de apenas 1 minuto, ahí el ex vocalista de Calibre 50, que para comenzar a crear su próximo éxito, Edén busca información importante de Chalino para plasmarla en su canción.

Entre los datos importantes dentro de su nueva composición es el 15 de mayo pues es la fecha de su última presentación  en donde recibió un papel en el que le avisaron que ese sería su último día con vida;  también incluyó algunos rumores como aquel que asegura que Chalino quiso tomar y fumar con sus asesinos.

SIGUE LEYENDO:

Chalino Sánchez: ¿Quién se quedó con las regalías de "El rey del corrido"?