Haz tu denuncia aquí
ANDY WARHOL

Ellos fueron TODOS los GUAPOS novios de Andy Warhol; uno murió de sobredosis

El famoso artista de pop art mantuvo diversas relaciones amorosas; una de sus parejas murió en un terrible accidente aéreo

ESPECTÁCULOS

·
Andy Warhol, artista de pop art. FOTO IG: its.andy.warhol

Cada vez es más frecuente que los usuarios en redes sociales se pregunten más sobre la vida de ciertas figuras públicas, sobre todo aquellas que lograron darse a conocer alrededor del mundo por su arte.

Tal como sucedió con Andrew Warhola, mejor conocido dentro del mundo artístico como Andy Warhol que nació en Pittsburgh el 6 de agosto de 1928 que falleció en Nueva York el 22 de febrero de 1987; fue un artista plástico y actor estadounidense que logró desempeñarse dentro del Pop Art.

Bajo este panorama, es importante recordar que recientemente fue lanzada la serie que está basada en su vida y a su vez, en sus diarios personales.

Sobre la vida privada de Warhol

Por otro lado, las personas que siguieron su trabajo y que hasta la fecha lo admiran, se han preguntado más acerca de la relaciones sentimentales o de pareja que mantuvo el famoso artista conocido por la lata de Campbell.

De acuerdo con lo mostrado a través de la miniserie alojada actualmente en Netflix, el famoso estadounidense quien falleció debido a un trastorno de ritmo cardiaco, mantuvo una relación amorosa con Jon Gould, Jed Johnson y Jean Michel Basquiat. 

Jed Johnson fue una de las primeras parejas conocidas de Andy Warhol, con quien más tuvo una relación estable luego de haber conocido al famoso artista, misma que duró 12 años.

FOTO IG: itsandywarhol

Sus relaciones amorosas

Sin embargo, esta relación se vio interrumpida luego de qué el diseñador de interiores y director de cine estadounidense, comenzara a sentir que Andy Warhol participaba en orgías y estaba lejos de él y el hogar que habían construido juntos.

Jed Johnson murió el 17 de julio de 1996 luego de encontrarse como pasajero en la cabina de primera clase en el vuelo 800 de TWA, en donde la nave se estrelló al poco tiempo de haber despegado.

Posteriormente el famoso mantuvo una relación con uno de los principales ejecutivos de Paramount, Jon Gould, a quien conoció en una exposición en Nueva York.

FOTO IG: thesnobreport

Quiénes fueron sus novios

Cabe señalar que el famoso que también trabajó para el departamento de publicidad de la revista Rolling Stones, posó para diversos cuadros y fotografías de Andy Warhol.

Sin embargo, una de las situaciones que más generó problemas en esta relación fue que Gould no quiso que se conociera públicamente acerca de su homosexualidad y relación con el artista, por lo que incluso consideraba que era mejor aparentar ser heterosexual, factor que no compaginaba con la mentalidad de Warhol.

Esta relación no tuvo una gran duración ya que en febrero de 1984 le diagnosticaron sida, dejando Nueva York para poder instalarse en los Ángeles donde murió el 18 de septiembre de 1986.

FOTO IG: ohbungalowbill

Muerte por sobredosis

Después, el famoso conoció a Jean Michel Basquiat, incluso al mismo tiempo que mantenía una relación con Jon Gould.

El famoso proveniente de una familia de artistas, comenzó a relacionarse con el artista Andy Warhol, tanto de manera sentimental como artística.

Sin embargo, esta relación terminó debido a que el 12 de agosto de 1988 luego de una exposición en París y Nueva York, el famoso regresó anunciando que se había liberado de las adicciones, sin embargo, la causa de su muerte fue por sobredosis de heroína.

FOTO IG: jean.michel.basquiat

SIGUE LEYENDO:

La miniserie más ESPERADA está en Netflix y tienes que verla YA; basada en hechos reales |TRÁILER

Revelan INÉDITA foto de Guadalupe Marin y Frida Kahlo abrazadas; fueron esposas de Diego Rivera

Ellos son TODOS los actores y actrices del Cine de Oro Mexicano que eran de la comunidad LGBT+