OSCARES

Will Smith se disculpa con Chris Rock tras cachetada: ‘la violencia es venenosa y destructiva’

El ganador del Oscar como mejor actor, tuvo una noche desafortunada al golpear luego de una broma a su colega Chris Rock

ESPECTÁCULOS

·
El actor tuvo los arrestos para emitir una disculpa para su colega Chris Rock Créditos: AFP

El actor consagrado y figura del espectáculo en todo el mundo, Will Smith, sacó el pecho luego de varias horas de la polémica generada por la cachetada que le propinó a su colega y presentador la noche de anoche en los Oscares, Chris Rock, luego de una broma de pésimo gusto sobre su esposa, Jada Pinkett Smith.

El ganador del Oscar por “King Richard”, se levantó de su asiento luego de la broma sobre la enfermedad que padece su esposa (alopecia) y por la que la actriz se afeita la cabeza desde hace algunos años, se dirigió a Rock y lo abofeteó frente a todos los asistentes a la gala del cine y en plena transmisión.

Luego de ese lamentable espectáculo, el actor no se disculpó con Rock aunque minutos después pasó a recibir su Oscar como mejor actor y tuvo un mensaje ambiguo sobre ser una persona de paz y disculpándose con los miembros de la Academia por el bochornoso acto.

Sin embargo, las redes sociales y los medios convencionales hicieron lo suyo y mostraron el carácter irascible y la poca templanza de Will, una y otra vez hasta hacerlo tendencia en redes y ocupar los espacios en radio y televisión.

El lamentable espectáculo dejó muy mal parada a Jada Pinkett y quizá por esa razón y luego de varias horas, el actor por fin respondió a través de sus cuentas en redes sociales, aceptando que cometió un error y ofreciendo una disculpa a Chris Rock por el golpe, así como por sus palabras.

“La violencia en todas sus formas es venenosa y destructiva. Mi comportamiento anoche en los premios de la Academia fue inaceptable e inexcusable”, dijo un arrepentido Smith.

Acepta el error y se disculpa con todos 

El actor afroamericano continuó su mensaje diciendo que en su punto de vista, la broma contra su esposa por parte del presentador, quizá se pasó de la raya, pero eso no significa su actuar, por lo que ofreció disculpas a Rock, a la producción de la noche de los Oscares y a la familia King Richard por haber “manchado” la velada.

“Las bromas a costa mía son parte del trabajo, pero una broma sobre la condición médica de Jada fue demasiado para mí y reaccioné emocionalmente. Me gustaría disculparme contigo, Chris. Me pasé de la raya y me equivoqué. Estoy avergonzado y mis acciones no fueron indicativas del hombre que quiero ser”, continuó el actor y cerró diciendo.

“Lamento profundamente que mi comportamiento haya manchado lo que ha sido un viaje hermoso para todos nosotros. Soy un trabajo en proceso. Sinceramente Will”.

El mensaje del actor fue de inmediato retomado por las redes sociales y en pocos minutos alcanzó miles de reacciones.

SEGUIR LEYENDO:

La Academia condena la bofetada de Will Smith a Chris Rock en los Oscar 2022 y analiza el castigo

Eugenio Derbez no sólo vio la cachetada de Will Smith a Chris Rock; así reaccionó al golpazo de Eduardo Yáñez a reportero

Captan a Will Smith como si nada: tras golpear a Chris Rock en el Oscar 2022 se fue de fiesta