REGIONAL MEXICANO

¿El Komander estudió canto? Esta es la preparación del artista de corridos alterados

A la fecha reúne más de 14 años de carrera artística y aunque su música no es del agrado de muchas personas son más los que se sientes atraídos por sus letras

ESPECTÁCULOS

·
Es cantante de regional mexicano. Claromusic

Alfredo Ríos “El Komander” es uno de los cantantes que formó parte de la primera ola de corridos alterados, aquellas canciones que fueron famosas y fuertemente criticadas por hacer ovación y describir hechos violentos del crimen organizado.

A la fecha el artistas reúne más de 14 años de carrera y aunque su música no es del agrado de muchas personas son más los que se sientes atraídos por sus letras y canciones las que están creadas con profesionalismo y con base en todos los estudios del cantante.

¿Qué estudió El Komander?

Así es, contrario a lo que algunos pueden llegar a pensar El Komander si tiene una preparación musical, desde los 14 años dio muestras de su gusto por cantar, tocar instrumentos por lo que su padre le enseñó a tocar la guitarra.

Después entró a clases formales de musical, ahí le enseñaron composición y canto con las que sentó bases para empezar a crear canciones, mismas con las que se dio a conocer primero como compositor de artistas como El Chapo de Sinaloa y Chuy Lizárraga.

El primer álbum que salió a la luz con la voz, interpretación y letras de El Komander fue “El Katch” en el año 2009, fue su disco debut, se conformó por 13 temas, gran parte de la canciones son corridos y está bajo el sello de Twiins, la casa disquera que lo apoyó y no dudó de su talento.

Algunas canciones famosas de El Komander son: “Corrido del Invalido”, “Nomas por ser sinaloense”, “El papel cambió”, “El taquicardio”, “Trato de muerte”, “El cigarrito bañado”, “Borracho y escándalos”, “Descasa mi amor”, “A mí me interesa” y “La princesa”, por mencionar algunas de la larga lista que tiene el artista originario de Sinaloa.

 

Seguir leyendo 

¿El Komander protagoniza una película? ¡Sí y la puedes ver en esta plataforma de streaming!

"El Komander" es captado cantando junto a presunto líder de grupo delictivo