JUNGKOOK

Bangtan: Jungkook ¿es espiado?; revelan ubicación de casa de su abuela y el ARMY de BTS enfurece

La abuela del 'Golden Maknae' vivió en un pueblo de Busan, que ahora utiliza su hogar como atracción turística, reportaron medios locales

ESPECTÁCULOS

·
El cantante es uno de los más famososCréditos: Especial

El ARMY se encuentra muy molesto con las autoridades de Busan, debido a que encontraron un mapa en donde se revela la ubicación de la antigua casa de la abuela de Jungkook. El fandom considera que este es una invasión a la privacidad del integrante de BTS, grupo que tiene fama mundial. 

El llamado 'Golden Maknae' es uno de los miembros más queridos de Bangtan Sonyeondan, por lo que los fans siempre están al pendiente de las actualizaciones sobre él, por ejemplo, hace unas semanas el artista de 24 años cambió su nombre en Instagram, plataforma en donde ya tiene 34.4 millones de "followers", generando miles de reacciones y convirtiéndose en tendencia

¿Dónde vivió la abuelita de Jungkook y por qué hay polémica?

Gracias a su popularidad, los fans han descubierto que hay un mapa de un pueblo en la ciudad de Busan en el que además de destacar todas las atracciones turísticas, también se exhibe la antigua casa de la abuela del cantante de BTS. Esto ha provocado la furia e indignación de los seguidores de la banda de k-pop.

De acuerdo al medio surcoreano Busan Ilbo, el Centro de Bienestar Social de la aldea de Yeonsan en el distrito de Yeonje en el centro de Busan y el Consejo de Seguridad Comunitaria del Distrito publicaron un mapa del poblado en 2021 en el que marcaron las atracciones turísticas, escuelas, parques públicos y más. 

Sin embargo, dentro de este plano también se podía ver el hogar en donde supuestamente vivió la familiar del 'Golden Maknae'. "La casa donde solía vivir la abuela de Jungkook de BTS", se destaca en aquel mapa, que ha provocado la indignación de los fans.

No obstante, el Centro de Bienestar de la aldea de Yeonsan explicó que "se sugirió incluir elementos interesantes, así que se decidió colocar las ubicaciones relacionadas con los ídolos y artistas".

La marcación del mapa se realizó sin el consentimiento de Jungkook o los aldeanos de Yeonsan, quienes han manifestado su molestia, pues hay visitantes que llegan al lugar tratando de encontrar el sitio. "No sé dónde está la ubicación de la casa, pero los jóvenes vienen y preguntan dónde está. Es de mala educación que los lugareños marquen un área residencial en el mapa como la residencia de la abuela de un cantante famoso", citó AllK-pop a un residente. 

Imagen ilustrativa del pueblo de Yeonje en Busan Foto: Google Maps

SIGUE LEYENDO: 

BTS: Hermano de Jungkook publica tierna FOTO del 'Golden Maknae' y conmueve al ARMY