ROBERT DOWNEY JR.

Así es la LUJOSA MANSIÓN sostenible de Robert Downey Jr. y su esposa

El actor que interpreta a Ironman vive en una de las que podrían considerarse la casa del mañana. La mansión sostenible ahorra energía y reduce la huella de carbono

ESPECTÁCULOS

·
Robert Downey tiene una casa sostenible de 14 millones Créditos: Foto: Instagram

Robert Downey Jr. es uno de los actores más reconocidos de Hollywood, pero también es empresario. Uno de los negocios que tiene junto a su esposa Susan Levin busca hacer conciencia sobre el planeta, aprovecha el capital de riesgo y proporciona subvenciones para tecnología sostenible. La empresa de la que son cofundadores se trata de Footprint Coalition.

Ahora, la pareja presentó una mansión sostenible que se dice está "deforme". Eso sí, es bastante grande y lujosa. La casa fue desarrollada en una granja de 7 acres en Malibú, California. El espacio en el que se hizo la propiedad cuenta con turbinas eólicas de última generación y los sistemas de agua generados por energía solar.

 La propiedad tiene una misma forma libre basada en los años 60 y 70. Cuenta con cúpulas geodésicas, refugios biomorficos y salas de úteros. La cultura arquitectónica abrazó estas líneas como una revuelta contra las líneas cuadradas y rectas de los últimos años.

Características de la casa

La construcción fue hecha de manera convencional con revestimiento gris y múltiples hastiales. Tiene un techo en forma de bóveda, también conocido como Binishell y funge como un experimento audaz y ondulante en sostenibilidad arquitectónica. Se dice que la obra se realizó en siete años que terminó dentro del presupuesto estipulado y con todas las aprobaciones requeridas por la ciudad y la comisión costera.

Se dice que la propiedad tiene un valor cercano a los 14 millones de dólares. La lujosa propiedad del futuro tiene un total de 3 mil metros cuadrados. Cuenta con 6 habitaciones y 4 cuartos distribuidos en todo el complejo.

La mansión cuenta con una piscina ideal para observar las estrellas desde la mansión. Entre las comodidades que incluyó en su cuarto se puede ver una cama Queen Size, un sofá de dos plazas. Los colores en la decoración destacan tonos fríos y alfombras en color mezclilla. En las lámparas se pueden ver colgantes que proyectan sobras geométricas en los dormitorios.

Te puede interesar: Este es el elenco de FAMOSOS de Hollywood que Christopher Nolan dirigirá en 'Oppenheimer'